Sin categoría
Una cafetera en electrodomesticos de segunda mano
Comprar o bien vender una máquina de café entre los electrodomesticos de segunda mano es una buena opción, puesto que son máquinas simples y que si surgen inconvenientes son muy sencillas de reparar. Básicamente existen dos piezas que determinan el funcionamiento de la cafetera: la bomba de agua que es la que da la presión de salida y el termostato, que controla la temperatura del agua. Las dos son piezas muy simples de localizar y cambiar en el caso de avería.
Para inspeccionarlas, tendremos presente lo siguiente:
Lo primero es el aspecto, en especial que no haya recibido golpes o bien que tenga un desgaste esencial por un empleo intenso o bien por haber sido maltratada.
Son indispensables los próximos accesorios:
-Máquina de café de goteo: jarra y cesta del filtro.
-Máquina de café express: el brazo para el café.
-Máquina de café monodosis: el recogedor de cápsulas.
Tratándose de un producto que está en contacto con comestibles, debe estar en estupendas condiciones de higiene.
El depósito de agua no debe tener restos de cal. Esto es un claro síntoma de existencia de cal en los conductos internos de la máquina de café, lo que puede llevar a obstrucciones o bien a un mal funcionamiento de la bomba.
El agua debe tener un caudal fijo y no caer goteando. Cuando sale el agua muy poco a poco suele ser debido a un atasco en los conductos internos, debido a la cal o bien a restos de café.
La máquina de café no puede tener fugas de agua, en tal caso hay que comprobar las gomas de las juntas y reemplazarlas si es preciso.
Entre los diferentes tipos de máquinas de café, cabe decir que las monodosis son más fáciles y, en consecuencia, acostumbran a tener menos inconvenientes y, cuando los hay, son más fáciles de arreglar.
Por último aconsejarte solicitar siempre y en todo momento la factura de compra para asegurar la legítima procedencia de la máquina de café y, al adquirirla, hacerlo en un lugar fiable y que den la precisa garantía. Hay que prever la coyuntura de que aparezca un inconveniente a las poquitas semanas o bien meses de la adquisición y que el vendedor esté localizable y pueda contestar por dicho inconveniente.
Deseamos que estos consejos te puedan ser útiles en tu compra o bien venta.
Fuente: electrodomesticos segunda mano en Madrid