Sin categoría
Saber si tus Ray Ban son las originales
La marca de gafas de sol Ray Ban, es una de las más conocidas y utilizadas a lo largo del planeta, aparte de ser una de las marcas más vendidas. Con su corte retro mas al unísono moderno, la marca es admirada por un público amplísimo y han logrado continuar estando de tendencia años tras su lanzamiento. Una marca de gafas de sol que se reinventa sin perder su esencia inicial.
El éxito entre los jóvenes, ha obligado a otras marcas a imitar el estilo de las Ray Ban para crear un producto de menos calidad que parezca esta mítica marca. Muchos son los que no pueden permitirse unas Ray Ban originales, si bien su costo no sea altísimo teniendo presente la calidad de sus materiales, con lo que optan por copias. Existen vendedores, sobre todo en la red de redes, que procurarán meternos gato por liebre, con lo que en lentiexpress os daremos unos consejos para poder distinguir unas Ray Ban originales de unas copias.
Sostened las gafas. ¿Qué sientes en el peso y la textura? Las lentes Ray Ban son del material más moderno y de mejor calidad del mercado, con lo que si al sostenerlas no sentís la calidad del material probablemente no sean unas Ray Ban originales.
Procurad el logo de Ray Ban en la gafa. En las originales el logo es grabado sobre el cristal, no es una pegatina. Las copias acostumbran a tener un logotipo de plástico adherido sobre la lente y otras tienen un grabado de baja calidad. Sostened las gafas a contraluz para revisar. Este logo solo se halla en las gafas de doble lente.
Sentid el tacto del plástico. Ha de ser de alta calidad y no parecer ni rompible ni demasiado recio.
Procurad el número del modelo. Lo puedes hallar en la parte interior de la patilla, busca las letras RB y el número del modelo y compararlo con el sitio web de Ray Ban.
Procurad el logotipo de RB en una parte de la nariz en tanto que muchas copias carecen de él. Debe leerse bien mirando a las gafas desde arriba.
Mirad la caja para guardar las gafas de la compañía. Si bien las copias tengan un buen acabado en este aspecto, se muy meticulosos al inspeccionarlo. Debería haber un sello de distribución en la caja que afirme algo semejante a “100 por ciento UV Protection (Ray Ban) Sunglasses by Luxottica”. La caja debe ir acompañada con un paño limpiador de cristales y también información sobre las gafas. El texto ha de estar a la perfección traducido.
Reflexiona sobre lo que pagas. Si el coste es excesivamente bueno para ser cierto, probablemente no lo sea y se traten de unas gafas Ray Ban falsas.Compra en tiendas fiables, tanto en la red de redes como en la calle.