Sin categoría
Perfil del consumidor de electrodomesticos de segunda mano

Todavía quedan las secuelas de la crisis, mas comenzamos a recobrarnos. Nos lo pensamos más en el momento de comprar y, si no se trata de una necesidad extrema, aguardamos a los descuentos que ofrecen la mayor parte de las grandes cadenas, por servirnos de un ejemplo, días sin Impuesto sobre el Valor Añadido, ‘Black Friday’, rebajas… «El consumidor se ha vuelto más racional y responsable en el momento de hacer sus compras», señala Frank Vignard, directivo comercial y de marketing de Cetelem.
Además de esto, nos vamos familiarizando con el comercio virtual, aparte de por las ofertas, por las comodidades que este ofrece. La mitad de los españoles buscan los productos por la red ya antes de adquirirlos. Más, si bien conocemos las infinitas posibilidades de pago de las que disponen ciertas tiendas, solo un quince por ciento se ha resuelto a ponerlo en práctica.
Los electrodomesticos de segunda mano, cada vez son más atractivos para los clientes del servicio. Empieza a cambiar la connotación tan negativa que este término tenía hace unos años. Un treinta y siete por ciento de los usuarios encuestados en este estudio, aseguró haber comprado un producto ya utilizado a lo largo de los últimos doce meses. Se trata de una tendencia en alza que se está afianzando en el mercado al lado de las marcas blancas.
Productos más demandados
Aumenta el gasto medio en reformas, situándose en quinientos siete euros, un siete por ciento más que en dos mil dieciséis y salud bucal, que crece en más de doscientos euros en un año. En verdad, con relación a la petición de financiación, un cuarenta y seis por ciento de los españoles pediría un crédito para efectuar obras en su residencia. La media de esta clase de gasto, se ubica en cuatro mil cuatrocientos sesenta y cuatro euros, un veintinueve por ciento más que el año anterior.
Los viajes ocupan asimismo una situación señalada en la clasificación. Nos agrada viajar y cada vez destinamos más dinero de nuestros ingresos a darnos este capricho. Conforme este estudio, más de la mitad de los españoles ha viajado a lo largo del primer semestre de dos mil dieciséis. El gasto medio creció un cinco por ciento respecto a dos mil quince, situándose en novecientos setenta y nueve euros.
Crece la demanda de productos relacionados con deporte y las telecomunicaciones. Como peculiaridad, aumenta sensiblemente la venta de productos relacionados con el mundo de la bici, singularmente todos aquellos relacionados con equipamiento. La informática y la telefonía asimismo se hacen con un sitio señalado.
Fuente: https://www.vaciatucasa.com/electrodomesticos-segunda-mano