vinilo pizarra

 

Una de las muchas aplicaciones del vinilo es como pizarrón flexible y móvil. A medida que más personas descubren el vinilo con respaldo adhesivo como una opción de decoración de interiores, crece el interés en usarlo como un revestimiento de pared de pizarra flexible y removible en hogares, guarderías, escuelas, bares y restaurantes. ¿Qué vinilos son adecuados para esta aplicación y en qué se diferencian? ¿Qué superficies de pared son adecuadas y cuáles son las posibles preocupaciones con respecto a la pintura y la eliminación? Nos alegra que lo hayas preguntado. Toma asiento.

 

vinilo pizarra

 

Opciones de vinilo pizarra

En realidad, hay bastantes opciones en pizarra o vinilo pizarra. Existen 4 o 5 de ellos, algunos hechos especialmente para tiza y otros que se pueden adaptar para este uso.

Vinilo para pizarra Endura : el vinilo para pizarra Endura es la última incorporación a la línea de productos. Con solo 2.5 – 3 mil de grosor, es más delgado que algunos vinilos de pizarra de marca, por lo que se puede trazar fácilmente.

 

vinilo pizarra

 

 

Vinilo pizarra

Se trata de una película negra con una superficie finamente granulada que le da el aspecto, si no el tacto, de una pizarra. Tiene una película facial muy rígida, algo así como ORACAL 651, por lo que es ridículamente fácil de quitar. Tiene un adhesivo removible para que pueda aplicarse de manera segura a la mayoría de las superficies pintadas de las paredes y quitarse sin dejar residuos de adhesivo ni dañar las superficies pintadas. Dado que es una película de 3 mil, deberá usar cinta de transferencia. EnduraMASK MHT 130es una excelente opción para esta y otras aplicaciones de vinilo de pared removible. La aplicación en superficies texturizadas «derribadas» puede requerir un poco de delicadeza y un poco de paciencia. Una herramienta de rodillo suave, ayuda a empujar el vinilo hacia la textura para una aplicación más exitosa. La aplicación sobre superficies planas y lisas será más sencilla y rápida.

  • R-Tape Chalk Talk: Chalk Talk realmente no pertenece a una lista de opciones de vinilo para pizarrones porque, técnicamente, no es vinilo. Pero eso no es necesariamente algo malo. No es un vinilo porque lo hicieron sin PVC. Eso significa que es totalmente compatible con CPSIA y totalmente seguro para usar en áreas donde los niños pequeños pueden decidir que necesitan saber si sabe mejor que los guisantes colados. Para que sea más amigable con la decoración de interiores, también cuenta con un adhesivo removible, por lo que puede dejarlo durante un año más o menos y luego moverlo o quitarlo sin dañar la pintura. Y dado que tiene un grosor de seis milésimas de pulgada, puede quitarlo y volver a colocarlo a mano sin preocuparse por estirar la película facial. Dado que es una película de 6 mil, requiere una hoja de trazador de 60 °. Está disponible en rollos.
  • La opción EnduraMATTE : todos los vinilos de pizarra hechos a medida son excepcionales a su manera, pero todos tienen una limitación potencial. Todos son negros o grises. ¿Y si quieres una pizarra verde? ¿O gris claro? ¿O morada? Los tipos creativos del hemisferio derecho del cerebro querrán considerar la opción EnduraMATTE. EnduraMATTE es un vinilo de 3 mil con un acabado mate y adhesivo removible. No tiene una superficie texturizada, pero viene en 22 colores mate, incluidos negro, verde y gris. Y rosa, menta y coral. ¿No se vería genial en la habitación de tus hijos?

 

 

  El vinilo pizarra sirve para escribir sobre el con tiza. Puede pegarse a una pared lisa o tablero con cabayete y servir para escribir en el lo que necesitemos

 

 

 

vinilo pizarra

 

Marcadores de tiza

  • ¿Tiza o marcadores de tinta de tiza? Hay ventajas para ambos. La tiza de color es muy asequible y se borra fácilmente. Sin embargo, la tiza es una sustancia dura y el uso repetido puede rayar el vinilo. Si escribes y borrass mucho, es posible que deba reemplazar el vinilo para restaurar el sustrato negro o gris limpio con el que comenzaste. Los marcadores de tinta de tiza no tienen este problema. No rayarán el vinilo. Y los colores son mucho más vívidos, por lo que tus gráficos serán más visibles. Esto es especialmente importante si tu aplicación es comercial y debe ser lo más visible y legible posible.
  • La desventaja es que no son tan borrables. Es posible que dejen imágenes fantasma en el vinilo. Y las diferentes marcas usan diferentes productos químicos, por lo que no son igualmente adecuados para esta aplicación. Los borradores mágicos se han utilizado para eliminar los marcadores de tinta de tiza con éxito y se han probado con vinilo para pizarra Endura. Según la marca o el producto, la tinta de tiza puede ser permanente. Los marcadores de tinta de tiza Pentel utilizan solventes que no se eliminan limpiamente de algunas marcas de vinilo para pizarrones.
  • Probamos el vinilo Endura Chalkboard con dos marcas de rotuladores de tiza. Elegimos unos rotuladores de tiza Bistro fluorescentes y un paquete de rotuladores de tiza Posterman Zig de 6 mm. Ambos funcionaron muy bien y se limpiaron limpiamente con un paño húmedo o una almohadilla. También hemos realizado pruebas en el pasado con los “Marcadores de tinta de tiza” originales disponibles online. Si no tienes acceso a ninguno de estos, prueba tus marcadores con el vinilo que elijas antes de comprometerte con la producción.

 

 

vinilo pizarra

 

  • Alguna alternativa

  • Entonces, si estás buscando una alternativa más versátil a una pizarra montada en la pared en tu restaurante, guardería, escuela u hogar, uno de nuestros productos de vinilo para pizarra puede ser la solución perfecta. Tal vez, solo te gustaría probar algo nuevo en la decoración de paredes y te gustaría algo que se pueda escribir. Convierte ese espacio vacío en la pared, en un tablero de mensajes lleno de comunicación colorida. Ya sea que desees algo permanente, extraíble o incluso reposicionable, tenemos tu vinilo, o no vinilo compatible con CPSIA, si así lo prefieres. Los tenemos en el tradicional negro, gris, verde o incluso mate.
  • k Talk: Chalk Talk realmente no pertenece a una lista de opciones de vinilo para pizarrones porque, técnicamente, no es vinilo. Pero eso no es necesariamente algo malo. No es un vinilo porque lo hicieron sin PVC. Eso significa que es totalmente compatible con CPSIA y totalmente seguro para usar en áreas donde los niños pequeños pueden decidir que necesitan saber si sabe mejor que los guisantes colados. Para que sea más amigable con la decoración de interiores, también cuenta con un adhesivo removible, por lo que puede dejarlo durante un año más o menos y luego moverlo o quitarlo sin dañar la pintura. Y dado que tiene un grosor de seis milésimas de pulgada, puede quitarlo y volver a colocarlo a mano sin preocuparse por estirar la película facial.

Fuente: https://www.rotulowcost.es/es/vinilos-impresion-digital/vinilo-pizarra.html

 

Tags