Sin categoría
Los cuidados de Jardineria en verano

La Jardineria en verano precisa cuidados singulares, que le puedes dar sin gran esmero. A lo largo de esta temporada, el riego diario y el abono periódico son esenciales, pero asimismo hay que contar con la salida de vacaciones… Si a lo largo de la primavera tus plantas te están dando muchas alegrías, échales una mano a fin de que soporten de la mejor manera los calores del verano.
*Riego
-Calcula la frecuencia conforme la temperatura y sequedad del entorno y en el caso de las macetas, asimismo su tamaño, las más pequeñas requerirán un riego diario.
-Para eludir quemaduras en las hojas y ayudar a que la tierra conserve más tiempo la humedad, riega a la primera hora de la mañana o bien mejor al atardecer, mas nunca en las horas centrales del día.
-Los riegos apartados y profundos son más aconsejables que los usuales y superficiales, por el hecho de que dejan que las raíces se desarrollen en profundidad buscando la humedad de las capas profundas y habitúan a las plantas a aguantar un cierto grado de sequía que las hace más resistentes.
-Evita regar con agua calcárea. Si el agua de tu ciudad contiene cal, échale un chorro de vinagre o bien déjala descansar a lo largo de la noche en un cubo al que habrás añadido un buen puñado de turba.
*Abonado
Abonar un jardín debe hacerse dependiendo de la demanda; a mayor número de plantas con flores, mayor concentración de arbustos, etcétera, mayor va a ser esta demanda. Según la Jardineria Narcis en torrente, la mejor temporada para abonar el jardín es aquella que entiende los meses de primavera y verano, puesto que es el instante en el que las plantas se hallan más activas.
-El abono es un producto que contiene ázoe (N), fósforo (P), potasio (K) y sales minerales en proporción conveniente para las plantas. Es indispensable para mantener la fecundidad de la tierra, singularmente en primavera y verano que es la temporada en que las plantas crecen más, aconsejo siempre y en toda circunstancia usar productos orgánicos.
-En los comercios especializados, hallarás diferentes tipos y marcas. Para macetas son realmente útiles los fertilizantes líquidos por su simple utilización y dosificación añadiéndolos al agua de riego. No excedas jamás la dosis indicada pues quemarías la planta.
-No abones jamás una planta enferma y deja pasar un mes si se trata de una recién trasplantada.