Sin categoría
Las mesas auxiliares perfectas para el sofa
Hoy hablaremos de ese elemento ornamental esencial en todas y cada una de las casas, y que no es otro que la mesa de centro. Esa mesa de centro que siempre y en todo momento está frente al sofá y que cumple con su función a la perfección.
Algunos la utilizan de decoración, mas la gran mayoría la emplea para dejar los mandos, como base del PC, poner los pies encima para estar más cómodos o bien para comer y cenar cómodos o bien para comer y cenar mientras que se ve la TV.
Pocos muebles de una casa, tienen tantos usos como las mesas auxiliares de centro. De ahí que seleccionar la mesa de centro conveniente, no es una resolución fácil, por más que te parezca que sí, y es que debe ser estética, mas funcional, y eso no siempre y en toda circunstancia es simple de hallar.
Para ayudarte a decidir qué tipo de mesa de centro es la que precisas, en Ottoyanna vamos a pasar a examinar los aspectos más esenciales como identificar qué empleo le daremos, materiales convenientes, tamaño inmejorable, altura de la mesa… Y todos esos pequeño detalles que no hay que dejar pasar.
Forma
Lo normal, y ocurre en un número elevado de casas, es que la mesa de centro tenga una forma cuadrangular. ¿El motivo? Es sencillísimo, pues la mesa de centro siempre va delante del sofá; y los sofás por norma general son de tres plazas o bien tres plazas con chaisselongue. Así la mesa de centro rectangular se amolda mejor que las mesas redondas o bien las cuadradas.Formavamos a pasar a examinar los aspectos más esenciales como identificar qué empleo le daremos, materiales convenientes, tamaño inmejorable, altura de la mesa… Y todos esos pequeño detalles que no hay que dejar pasar.
Si te agradan las mesas de centro redondas, solo vas a poder usarlas caso de que tengas un salón grande y despejado, puesto que son difíciles de situar. Como ventaja, es cierto que si tienes hijos, estas mesas son estupendas pues no corres riesgo de que se claven ninguna esquina.
Finalmente, si tiene una casa pequeña, y solo dispones de un sofá de dos plazas, o bien de un salón muy estrecho y alargado, entonces sí que tu mesa de centro ideal, sería una mesa cuadrada.
Altura
No es fácil escoger la altura conveniente de una mesa de centro. Lo normal, y por ende, lo más conveniente, es que la mesa de centro no sea demasiado alta. Debemos tener en consideración que la mesa de centro, no deja de ser una mesa auxiliar, y que por tanto no puede molestarnos.
Si la cogemos demasiado elevada, puede impedirnos ver adecuadamente la TV, puesto que los módulos TV acostumbran a ser de unos 50cm de alto como mucho. Por tanto, trata de que la altura sea como máximo, exactamente la misma altura que tienen los asientos del sofá, y si puede ser un tanto más baja, mejor.
No te obsesiones y pongas un mesa exageradamente baja, pues más bien te resultará incómoda si cualquier día decides comer o bien cenar delante de la TV, o bien deseas hacer cualquier cosa en ella.
Para finalizar, mas por esta razón, no menos importante… En el momento de escoger una mesa de centro deberemos pensar el empleo que le daremos. No puedes seleccionar exactamente la misma mesa si solo la quieres de decoración que si le darás un empleo incesante.