Condiciones generales de las hipotecas para expatriados

 En este apartado, vamos a analizar la información básica que debes conocer a la hora de solicitar las mejores hipotecas desde el extranjero. Nos referimos, a las diferentes condiciones que puedes esperar obtener tras recibir tu oferta.

Esto es algo realmente importante de conocer, ya que te ayudará a tener claras las expectativas del dinero que necesitarás y lo que te costará todo.

 

¿Cuánto puede pedir prestado para tu hipoteca en España?

 Por regla general, los bancos conceden un máximo del 60 al 70% del valor de la vivienda a los extranjeros. Sin embargo, si puedes demostrar que has estado viviendo y pagando impuestos en España (al menos durante 2 años), puedes llegar a conseguir un 80% de financiación. Hay un tipo especial de situación en la que es posible conseguir el 100%: cuando se compra una vivienda embargada por el banco.

Para que lo sepas, el porcentaje del valor del inmueble que obtienes como financiación se llama loan-to-value. Y, tras la aplicación de la nueva ley de la que hablábamos antes, ha bajado considerablemente.

 

MEJORES HIPOTECAS

 

¿Que tipo de interés para mis mejores hipotecas?

 La respuesta dependerá de tu perfil como comprador (lo solvente que parezcas a los ojos del banco).

El sistema español, es mucho más sencillo, por ejemplo, que el sistema hipotecario del Reino Unido.

Y aquí, encontramos básicamente hipotecas fijas o variables. Las fijas gozarán de un tipo de interés entre el 2 y el 4%, y las variables dependerán del Euribor y del perfil de tu comprador (es un tipo compuesto).

 

¿Cuánto debe invertir para tu propiedad (dinero propio)?

 Este es un paso crucial. Calcular cuánto exactamente tendrás que pagar, de antemano, para comprar la propiedad. Cuánto dinero necesitas tener en el banco a día de hoy para poder comprar, sin tener en cuenta la hipoteca a recibir. Y, para saber esa cantidad, debes tener en cuenta

– El coste de la vivienda representa un 100% para nuestro cálculo.

– También hay que tener en cuenta, los costes adicionales que supone la compra de un inmueble. Eso variará de una región a otra, pero para simplificar, utilizaremos un 15% estándar. Este es el porcentaje que puede esperar en Barcelona o Valencia.

– Como hemos mencionado, el banco te dará el 70% del valor de la propiedad. Nota importante: a la hora de decidir cuánto financiar, el banco dará ese 70% del valor que sea más bajo entre el valor del inmueble (tasado por sus profesionales) y el valor de mercado.

Si echas cuentas, necesitas tener un 45-50% del importe total en tu cuenta a día de hoy (100% + 15% – 70%). Eso es lo que tendrás que pagar al principio (sin ningún préstamo).

 

¿Qué plazo se puede esperar para una hipoteca en España?

Los plazos suelen ser de 5 a 40 años como máximo. Si eres un no residente, te moverás hacia el extremo inferior de este rango (5-20), y los residentes suelen tener un plazo de 20-30 años para devolver la hipoteca.

Además, puede haber restricciones adicionales. Esto variará de un banco a otro, pero concretarán que los préstamos se devuelvan por completo antes de que cumplas 75 años. Más de eso será realmente raro.

 

 

En un comparador bancario, podrás encontrar online las mejores hipotecas del momento, de esta manera sin salir de casa podrás comparar el mercado actual.

 

 

mejores hipotecas

 

Mejores hipotecas en España siendo extranjero

 

Veamos ahora cada uno de los pasos que deberás seguir para conseguir una hipoteca en España como expatriado:

* Preparar y presentar los documentos necesarios

Tendrás que presentar una lista de documentos que te identifiquen, que ayuden al banco a conocer tus ingresos y deudas, y los impuestos que pagas.

* Recibir una preoferta de hipoteca

Después de que el banco analice la documentación y tu situación particular, te hará una oferta. Normalmente, esa será simplemente tu primera oferta, no la mejor que puedas conseguir.

* Abrir una cuenta bancaria

Ahora que sabes cuánto dinero necesitarás para comprar la propiedad, necesitas abrir una cuenta bancaria en España. Ahí es donde se retirará el dinero de los reembolsos cada mes.

* Comparar y aceptar la oferta

 

Tendrás tiempo para comparar esa primera oferta con otros bancos, tratando de conseguir el mejor trato posible. Nuestro consejo es que lleves la oferta inicial a otros prestamistas para que la igualen. Después, lleva esa contraoferta al banco inicial para conseguir el mejor trato posible.

*Aceptar la oferta

Después de conocer todas las opciones, es el momento de decidir. Sé cauto y elige la mejor alternativa posible. Ten en cuenta, que tendrás que estar pagando ese préstamo probablemente durante más de 20 años. Así que, tomarte tu tiempo para aceptar es crucial.

* Finalización de la hipoteca

Por último, la firma de la hipoteca. Tendrás que ir al Notario para finalizar el proceso. También existe la posibilidad de facilitar un poder a un Abogado para que no tengas que estar presente ese día.

Paso adicional

Antes de conseguir la hipoteca, los bancos suelen necesitar que contrates un seguro contra incendios y otras catástrofes para la vivienda. Aunque el seguro de vida no será necesario en este caso, sí lo será el seguro de la propiedad.

 

 

mejores hipotecas

 

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir una hipoteca?

 De principio a fin, se tarda de 6 a 8 semanas en conseguir la hipoteca. Aunque a veces el proceso puede completarse en sólo 4 semanas, es algo bastante inusual.

Además, según los pasos que acabamos de ver, se puede tardar aún más si se tarda más en preparar los documentos o se tarda más en comparar entre bancos/ofertas de hipotecas.

Documentos necesarios para conseguir una hipoteca como expatriado en el territorio español

 Los documentos que debes presentar, son útiles para identificarte y demostrar tus ingresos, activos y deudas. Así pues, los documentos necesarios son

– Copia de tu pasaporte

– Número DNI, el número de identificación básico que necesitará para comprar una propiedad en España y para realizar cualquier otro trámite legal. Puede saber cómo obtener un número DNI aquí.

– Certificado de matrimonio o acuerdo prenupcial (si procede)

– Prueba de empleo o ingresos. Eso se consigue a través de las 3 últimas nóminas con el contrato de trabajo si trabajas para una empresa. Si eres autónomo, tu declaración de la renta de los años anteriores.

– La última declaración de la renta.

– Contrato de compraventa con el vendedor.

– Prueba que demuestre que todos los impuestos de la propiedad están pagados hasta la fecha.

– Información completa sobre otros préstamos que pueda tener.

– Prueba de sus activos y deudas actuales.

– Una copia de las escrituras de tu propiedad (en España y en cualquier otro país)

Ten en cuenta que todos estos documentos deben estar en español, por lo que deben estar legalmente traducidos o apostillados. Nosotros podemos ayudarte con eso, para que tengan validez legal después de la traducción.

 

 

mejores hipotecas

 

Calculadora de hipotecas en España

 Conocer de antemano, las condiciones exactas de la hipoteca que vas a obtener, es complicado.

Las hipotecas fijas suelen ofrecer tipos de interés del 2 al 4%.

Sin embargo, la mayoría son préstamos variables. Esto significa, que se componen del porcentaje móvil que dicta el Euribor, y la prima que obtiene el banco.

A principios de 2019, el Euribor estaba por debajo de 0, exactamente en el -0,37%. Por otro lado, la prima bancaria depende enormemente del banco concreto y del perfil del comprador.

Pero, si quieres hacerte una idea exacta, podemos ayudarte. En https://www.fercogestion.com/es/mejores-hipotecas/ tu calculadora de hipotecas online.

Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico con toda la información posible y te enviaremos las condiciones exactas a las que puedes aspirar. Esto puede ser una orientación perfecta a la hora de comparar, para que consigas la mejor oferta posible, así que da el paso extra y contacta con nosotros.

Tags