cafe en grano¿Por qué el grano de Arábica es la estrella del café?

El Arábica es el más polivalente entre los cafés. Los granos de Arábica producidos por la planta conocida como Coffea arabica representan casi las tres cuartas partes de la producción mundial de café debido a sus mejores aromas y propiedades. Ahora te contamos las cosas que no sabías del cafe en grano Arabica.

 

 

cafe en grano

 

Café en grano

¿Cómo saben los granos arábica?

El grano de Arábica tiene un espectro de sabor más amplio que el de Robusta. El aire fresco del café arábica de las tierras altas se refleja en el aroma. Convence con un sabor claro, redondeado y ligeramente dulce. Las notas afrutadas a limón son típicas y bastante pausadas. Es característica una fragancia fuerte, pero con matices finos.

La densa crema de color marrón rojizo lo convierte en un grano de espresso clásico en la cultura occidental. La nota más suave, combinada con un contenido de ácido clorogénico relativamente bajo y bajo contenido de cafeína, hace que el grano de Arábica sea un café agradable que es suave incluso en los estómagos sensibles. Sin embargo, dado que los gustos del café son muy diferentes y hay muchas áreas y variedades de buen cultivo, vale la pena probar diferentes mezclas de Arábica y Robusta. Esta es la única forma de encontrar su favorito personal para el espresso, el café filtrado o la máquina de cápsulas.

 

 

cafe en grano

 

 

 

En el café en grano está toda la esencia del café. Luego depende de su procedencia y como se manipula hasta que llega a nuestros hogares.

Arábica: una elección de sabor

La calidad del café Arábica es famosa por su sabor equilibrado y colorido.

Su sabor se aleja del amargor del café que todos conocen (que pertenece más al Robusta) para ofrecer un bouquet de sabores más alegre y refinado.

 

cafe en grano

 

Arábica es casi dulce en el paladar.

El aroma que se desprende se debe a las propiedades organolépticas y climáticas del suelo en el que se cultiva la planta. Por esta razón, existen tantas variedades de Arábica como zonas de origen. El ambiente fresco en el que vive el café Arábica de la sierra, por ejemplo, se refleja en su aroma.

El sabor es muy diversificado, pero mantiene algunas características importantes que unen incluso a diferentes variedades.

Convence con un sabor limpio, redondo y ligeramente dulce. Las notas frutales y cítricas son típicas y bastante buscadas, de baja astringencia, de chocolate. El aroma fuerte pero finamente perfumado es característico del café Arábica. La densa crema de color marrón rojizo lo convierte en el clásico grano de café expreso de la cultura occidental. Su nota delicada se combina con un contenido de ácido clorogénico relativamente bajo y un contenido bajo de cafeína.

El cómplice de esta formulación de sabor particular es también el tostado.

 

Tostado perfecto

El grano Arábica es bastante delicado por naturaleza.

Para obtener una mezcla perfecta, se debe prestar especial atención a los tiempos y métodos de tueste.

Por delicados que sean, estos granos se prestan sobre todo a tuestes ligeros o medios, que conservan intactas las propiedades y el sabor de la bebida.

 

cafe en grano

Tags