Sin categoría
¿Estás pensando comprar una moto de agua?
El mercado de las motos acuáticas puede ser complicado, incluso si eres un conductor experimentado. Por lo tanto ¿estas pensando comprar una moto de agua?. Si eres nuevo en el mundo de las motos acuáticas y estás buscando un modelo usado en el mercado en este momento, se te perdonará que tengas una o dos preguntas que hacer.
Las motos de agua usadas suelen ser más baratas que comprar nuevas, lo que las hace mucho más atractivas, especialmente para los compradores primerizos e inexpertos.
¿Estas pensando comprar una moto de agua?
Pero con tanta variedad y competencia, es fácil quedar atrapado si no estás al tanto. Desde piezas defectuosas disfrazadas hasta vendedores deshonestos (desafortunadamente, existen), no es inusual enfrentar ciertos obstáculos al comprar una moto de agua usada, por lo que debes saber qué buscar.
Por supuesto, se verá el estado general de la moto de agua, el aspecto y el tacto, pero algunas cosas pueden pasar desapercibidas para el ojo inexperto.
Sin ningún orden en particular, esto es lo que debes buscar al comprar una moto de agua usada.
Consulta sus horarios e historial de servicio
Así como tu automóvil registra los kilómetros recorridos, tu moto de agua registra sus horas en el agua.
La moto de agua promedio, tiene una vida útil de aproximadamente 300 horas. Aunque esto no puede parecer mucho en papel, teniendo en cuenta que normalmente no usarías tu moto de agua durante todo el año. 300 horas representará unos buenos años en lo que respeta la vida útil de tu vehículo.
Siempre pregúntale al vendedor cuánto tiempo ha tenido la moto de agua, ya que saber esto y el horario te ayudará a tener una idea de la frecuencia con la que se ha usado el vehículo.
Por esta razón, las horas son un factor importante, pero no pueden ser el factor decisivo. Después de todo, una moto de agua puede estar plagada de problemas independientemente de si tiene 20 o 200 horas en el reloj.
Quizás algo más importante a tener en cuenta al comprar una moto de agua usada es su historial de servicio.
La mayoría de los fabricantes de motos de agua recomiendan un mantenimiento de rutina cada 12 meses o cada 50 horas, lo que sea primero, pero esto a menudo depende de su nivel de uso.
Nunca aceptes comprar una moto de agua usada sin antes pedirle al vendedor acceso a su libro de registro de servicio. Esto te permitirá ver cuándo se revisó por última vez el vehículo, lo que te dará una mejor indicación de en qué condición se encuentra el vehículo, si es adecuado para el agua y, por supuesto, si vale la pena el precio que pide el vendedor .
No bases tu compra únicamente en lo que el ojo puede ver. Algunos problemas son invisibles, por lo que vale la pena hacer preguntas. Te lo agradecerás más tarde.
¿Estas pensando comprar una moto de agua?. Si estás buscando un modelo usado en el mercado en este momento, se te perdonará que tengas una o dos preguntas que hacer.
Busca agua en el casco
No te alarmes si hay una pequeña cantidad de agua en el casco de la moto de agua (estamos hablando de una taza o dos), eso es completamente normal. No importa cuán hermética sea su moto de agua, siempre entrará algo de agua.
Sin embargo, si hay una cantidad considerable de agua en el casco, podría significar varias cosas:
o el casco no ha sido drenado correctamente después de una limpieza
hay una fuga
los tapones de drenaje se han dejado fuera
Si bien el exceso de agua en el casco a menudo es fácil de drenar, su presencia puede indicar problemas estructurales con la moto de agua, que se conocerán y tratarán de resolver antes de comprar. Pregúntale si ha utilizado un plataforma flotante para motos de agua como las de https://marineluxury.es/plataforma-moto-de-agua , si es afirmativo, implicará que se ha preocupado por su moto de agua, y que no ha pasado más tiempo del necesario dentro del agua.
Comprueba su seguridad, si estás pensando comprar una moto de agua
A nadie le gusta admitirlo, pero las motos de agua son un objetivo principal para los ladrones. Por lo tanto, otra cosa que debes buscar al comprar una usada es su seguridad, particularmente su alcance para dispositivos antirrobo.
La forma en que se bloquean y aseguran las motos acuáticas, depende del fabricante y el modelo. Por ejemplo, algunos tendrán lengüetas y cordones de seguridad, otros estarán protegidos con pin y algunos modelos más antiguos pueden incluso estar equipados con un inmovilizador.
Pregúntale al vendedor sobre sus experiencias con el robo, el intento de robo y las medidas que tomó con esa moto de agua en particular. Tienes que ser consciente del riesgo que estás asumiendo.
Inspecciona la plataforma superior y los asientos
El anuncio del vendedor, probablemente contenga información relevante sobre el estado general de la moto de agua, pero aún así tendrás que acercarte para comprobar si realmente está a la altura.
Si bien la base de la moto de agua está sujeta a abrasión y daños por agua, también debes esperar un desgaste general en la parte superior y los asientos, especialmente en los más antiguos modelos con más horas en el reloj.
Esto es completamente normal, así que no te alarmes. Pero debes tener cuidado con cosas como reparaciones «fallidas», fallos existentes que simplemente se están cubriendo o pintura que no coinciden. Este último, en particular, podría indicar que el propietario anterior ha incursionado en el bricolaje, y querrás saber por qué.
Echa un vistazo de cerca a los asientos en busca de rasgaduras o costuras sueltas, y pregúntale al vendedor si los asientos son originales o si se han realizado reparaciones o reacondicionamientos históricamente.
Si la moto de agua también tiene espejos laterales, verifica que estén colocados correctamente y de forma segura. No querrás salir al agua y descubrir que están sueltos.
Al adquirir una moto de agua, haz la prueba en el agua
¿Comprarías un coche sin probarlo? ¿Comprar una casa sin mirar alrededor?
Por supuesto, no lo harías, así que ¿por qué lo harías con una moto de agua? Si bien es probable que el vendedor te asegure que todo está funcionando sin problemas, la única manera de saberlo con certeza es arreglártelas tu mismo, independientemente de cuánto confíes en el vendedor.