Tanto la instalación de las estanterías como las posibles modificaciones y/o reparaciones, habrán de ser efectuadas por personal cualificado, preferiblemente de la empresa suministradora. Esta, va a deber asegurar por escrito la pertinencia de la instalación conforme al empleo demandado.
Cualquier cambio en los elementos de las estanterias economicas, a consecuencia de que se precise alterar la manera o bien el peso de las unidades de carga, debe comportar obligatoriamente el recalculado y aprobación de las nuevas condiciones de utilización de la estantería, por la parte de la empresa diseñadora de exactamente la misma.
Estas nuevas peculiaridades y su aprobación o bien denegación a los nuevos usos previstos, han de ser confirmadas por escrito por la empresa diseñadora.

Todas y cada una de las modificaciones de las estanterías, deben efectuarse con las mismas vacías y por personal propio o bien homologado del suministrador, con el propósito de que se mantengan las garantías de seguridad.
Está rigurosamente prohibido subirse por las estanterías o bien sobre las mismas.
La situación de las cargas, se va a organizar de manera que se respete el «plan de carga», anteriormente establecido con el suministrador de la estantería y que reserva de forma sistemática las partes bajas de exactamente la misma a las cargas más pesadas.

En las estanterías, se pondrán carteles de señalización en lugares perceptibles de exactamente las mismas, preferentemente en las cabeceras de las estanterías, donde se señalen las cargas máximas por nivel, por escala, su distribución y la separación entre niveles. En el caso, de que en una misma instalación existan distintas configuraciones de estanterías o bien se usen diferentes unidades de carga, se deben poner los carteles de tal modo que el usuario pueda identificar sencillamente y de forma fiable, todas y cada una de las posibilidades de cada columna.

Deben disponerse los productos sobre elementos normalizados, preferiblemente europaletas, que resistan la carga depositada sin desfigurarse y que dejen el producto seguro sobre las estanterías. En las estanterias economicas, únicamente se usará el tipo de palet para las que están diseñadas.

No se transportarán, elevarán o bien amontonarán unidades de carga, en los que exactamente la misma pueda caer o bien deslizarse de la paleta o bien del contenedor, sin haber anteriormente consolidado las cargas.
Toda paleta, contenedor, etcétera en mal estado se retirará del servicio, se señalará como deficiente y se procederá a su reparación si procede, o bien a su destrucción. Las unidades de carga empleadas no deben exceder los límites perimetrales, altura y peso máximo, establecidos en el diseño de la instalación.

Tags