¿Conducir o levantar? Las opiniones abarcan toda la gama cuando se trata de si un muelle o un ascensor de Jet Ski es la mejor opción. Como tantas otras opciones en el mundo de la navegación, depende del agua, la costa y la embarcación. Deberemos conocer primero que son las plataformas para motos de agua.

¿Conducir o levantar? Las opiniones abarcan toda la gama cuando se trata de si una plataforma o un elevador de Jet Ski es la mejor opción. Primero, veamos las diferencias clave entre las plataformas y los ascensores de Jet Ski.

¿Que son las plataformas para motos de agua?

Los plataformas de Jet Ski, son como rampas de estacionamiento diseñadas especialmente para el tamaño y el peso de su Jet Ski u otro PWC. Simplemente deténte en la plataforma y haz una pausa, luego conduce hacia arriba. Un sistema de rodillos y/o bloques acepta con gracia el peso del Jet Ski.

Ventajas de las plataformas de motos de agua: Comodidad, ante todo. Terminas en el agua, conduces y estacionas, y eso es todo. No necesariamente necesitas tender líneas eléctricas hasta el muelle si tiene una rampa. Es fácil para cualquier conductor subir y bajar del vehículo.

Desventajas de las plataformas de motos de agua:   pueden ser más difíciles de usar y mantener en aguas turbulentas. Pero si tu costa está en una zona tranquila, esto no es un problema. Además, el acoplamiento suave tiene una curva de aprendizaje. Es posible que no desees que tu enérgico adolescente lo haga sin supervisión.

¿Cómo funcionan los ascensores PWC?

Al igual que los elevadores de botes, un ascensor de Jet Ski se puede conectar al costado de tu muelle o sobre un amarre. Los cabrestantes eléctricos o manuales, elevan la máquina fuera del agua.

Ventajas: Saca tu moto de agua completamente por encima del agua. Nunca te preocupes por el desgaste del casco o la capa de gel. No hay necesidad de superar los nervios de conducir por una rampa.

Desventajas: necesitan un poco más de mantenimiento, como el reemplazo de cables. El suelo blando puede hacer que cualquier barco o elevador de Jet Ski se hunda un poco con el tiempo.

¿Puedo conseguir un muelle para motos de agua con ascensor?

Sí, puedes agregar un elevador de moto de agua personalizado a un muelle para conducir. Esto es beneficioso, si tus niveles de agua cambian significativamente y te preocupa que la moto se sumerja demasiado.

Muelles de motos de agua personalizados y elevadores 

Ser propietario de una moto de agua , trata de momentos emocionantes en el agua, entonces, ¿por qué no hacer que el amarre y el lanzamiento sean lo más fáciles posible?

 

Como tantas otras opciones en el mundo de la navegación, depende del agua, la costa y la embarcación.

En mi opinión la mejor opción es la de las plataformas flotantes, ya que necesitan menos mantenimiento, son económicas, transportables y puedes montarlas tu mismo. No tienen sistemas eléctricos del que pueda estropearse, y andar con reparaciones y otros problemas. Si quieres comprar una plataforma flotante haz  clic aqui.

 

Tags