Cuantos más prestamistas, consultes al buscar tipos hipotecarios, más probabilidades tendrás de obtener un tipo de interés más bajo. Obtener un tipo de interés más bajo, podría ahorrarte cientos de euros durante un año en pagos de hipoteca y miles de euros durante la vigencia de la hipoteca.

Con un comparador de hipotecas fácil de usar, puedes comparar los tipos de interés actuales de préstamos hipotecarios, seas un comprador de vivienda por primera vez que buscas tipos hipotecarios fijos a 30 años o un propietario de una casa desde hace mucho tiempo que compara tipos hipotecarios de refinanciamiento.

 

comparador de hipotecas

 

Tipos hipotecarios personalizados en un comparador de hipotecas

El comparador de hipotecas, puede ayudarte a encontrar tipos hipotecarios competitivos. Especifica el código postal de la propiedad e indica si estás comprando o refinanciando. Después de hacer clic en «Comenzar», se te preguntará el precio o valor de la vivienda, el monto del pago inicial o el saldo actual del préstamo y el rango de tu puntaje crediticio. Estarás, en camino de obtener una cotización de tarifa personalizada, sin proporcionar información personal. A partir de ahí, puedes iniciar el proceso para obtener la aprobación previa de un prestamista para tu préstamo hipotecario. Es fácil.

Una hipoteca, es un préstamo para comprar una casa. Cuando pides prestado el dinero, te comprometes a pagar el préstamo a un tipo de interés acordado. Ese es el tipo de interés hipotecario, más importante en la que están interesados ​​los prestatarios. Es sólo un factor, y sin duda el más importante a considerar, cuando estás tratando de determinar cuánto te costará un préstamo. Para pedir prestado el dinero, el prestamista te cobrará una tarifa, expresada como un tipo de interés, calculado durante la vigencia del préstamo.

Se establece una hipoteca, para que pagues el préstamo durante un período específico llamado plazo. El término más popular, es 30 años. Cada pago, incluye una combinación de capital e intereses.

Por lo general, cada pago mensual incluye aproximadamente una doceava parte del costo anual de los impuestos a la propiedad y el seguro de propietarios.

 

 

comparador de hipotecas

 

¿Cómo se fijan las tasas hipotecarias?

En un nivel alto, las tasas hipotecarias están determinadas por fuerzas económicas que influyen en el mercado de bonos. No se puede hacer nada al respecto, pero vale la pena saberlo: las malas preocupaciones económicas o políticas globales pueden hacer que las tasas hipotecarias bajen. Las buenas noticias pueden hacer subir las tasas.

 

 

Un comparador de hipotecas, te da la ventaja de encontrar el tipo de interés más bajo del mercado y las mejores condiciones sin salir de casa conectándote a un simulador hipotecario.

 

 

Lo que puedes controlar, es el monto de tu pago inicial y tu puntaje crediticio. Los prestamistas, ajustan el tipo de interés base, al riesgo que perciben que están tomando con un préstamo individual.

Entonces, su tipo hipotecario base, calculado con un margen de beneficio alineado con el mercado de bonos, se ajusta más alto o más bajo para cada préstamo que ofrecen. Tasas hipotecarias más altas para mayor riesgo; tasas más bajas por menor riesgo percibido.

Entonces, cuanto mayor sea tu pago inicial y mayor sea tu puntaje crediticio, generalmente menor será tu tipo hipotecario.

 

¿Cuándo debo fijar el tipo de interés de mi hipoteca?

Es una buena idea, bloquear el tipo de interés cuando se aprueba una hipoteca con un tipo con el que te sientas cómodo. Consulta con el personal oficial de préstamos, sobre el momento del bloqueo de tipos. Idealmente, tu tipo fijado se extenderá unos días después de la fecha de cierre prevista, por lo que obtendrás el tipo de interés acordado, incluso si el cierre se retrasa unos días.

 

comparador de hipotecas

 

¿Cuánto puedo pedir prestado?

La calculadora o comparador, toma tu información financiera y recomienda la cantidad máxima que debes pedir prestada. También, te indica el monto máximo del préstamo para el que podrías calificar. Puedes utilizar el de https://www.fercogestion.com/es/comparador-hipoteca/

Cuando presentas la solicitud, los prestamistas calculan tu relación deuda-ingresos, que es el porcentaje de los ingresos mensuales que se destinan al pago de la deuda. La mayoría de los prestamistas prefieren un DTI del 36% o menos.

 

¿Cómo encuentro un tipo hipotecario bajo?

Encontrar la oferta hipotecaria adecuada para ti, no se trata sólo de encontrar el tipo de interés más bajo. Las compañías hipotecarias, también cobran tarifas. La mejor oferta, implica encontrar la combinación correcta de tipo de interés y tarifas para ti, y saber cómo comparar ofertas para que puedas elegir la más adecuada para tu situación.

 

 

comparador de hipotecas

 

Comparador de hipotecas para bancos competitivos

Como se señaló anteriormente, no estás buscando el tipo hipotecario más bajo. En cambio, estás buscando la combinación correcta de tipo hipotecario y costos de cierre para ti, y un buen servicio al cliente que también es importante.

Tu situación financiera actual y tus planes para el futuro son únicos, por lo que el mejor prestamista hipotecario para tu vecino puede diferir del mejor prestamista para ti. Tu mejor opción, es poner tus finanzas en forma, conocer tus objetivos financieros y comparar las ofertas hipotecarias de varios prestamistas.

 

¿Qué diferencia hace el 0,25% en una hipoteca?

El impacto de un cambio de 0,25% en el tipo de interés, depende del monto del préstamo, el plazo y los tipos de interés. Para ilustrar, veamos una hipoteca de 250.000 euros con un plazo de 30 años y las diferencias de pago entre un tipo de interés del 4% y un tipo del 4,25%.

Al 4%, el capital y los intereses mensuales cuestan 1.193,54 euros. Al 4,25%, el capital y los intereses mensuales cuestan 1.229,85. Entonces, para una hipoteca de 250.000,00 con un plazo de 30 años, reducir el tipo de interés de 4.25% a 4% ahorra 36,31 al mes y 436,00 al año.

 

 

Tags