Como trabajador autónomo o propietario de una pequeña empresa, es posible que una hoja de cálculo para administrar tu contabilidad haya sido suficiente en las etapas iniciales de la gestión de tu negocio.

Pero a medida que tu empresa crece, ocurre lo siguiente: tus datos financieros se vuelven cada vez más complejos y es posible que estés incorporando personal adicional. Ahora necesitas una solución escalable y te preguntas si es el momento de pasar de las hojas de cálculo al software de contabilidad, a los beneficios del programa de contabilidad para autónomos.

Si todavía estás indeciso y no tienes claro el valor que aporta un software de contabilidad a tu negocio, aquí te damos algunas razones de los beneficios clave que obtendrás si haces el cambio.

 

beneficios del programa de contabililidad autonoma

Los beneficios del programa de contabilidad para autónomos

Cuando trabajas con hojas de cálculo, introducir los datos contables puede resultarte una forma sencilla de guardar tus recibos y facturas, y posponer el tratamiento de estos hasta el final del mes o un trimestre financiero.

Sin embargo, esto también puede provocar errores innecesarios, como la pérdida de recibos y facturas. También puede retrasarte en el pago o enfrentar otros problemas que pueden resultar en una brecha de flujo de efectivo para tu negocio.

 

beneficios del programa de contabilidad autonoma

Aquí entra en juego el software de contabilidad

La facilidad de uso que proporciona un software, significa que puedes realizar un seguimiento de tus gastos y papeleo en unos pocos pasos.

Cuando la entrada de datos se mantiene actualizada, obtendrás una descripción general precisa de las finanzas de tu empresa en cualquier momento, lo que te deja en una mejor posición para tomar decisiones comerciales.

 

Las cosas cambian a nuestro favor y nos facilitan el trabajo, como los beneficios del programa de contabilidad para acompañar a nuestra empresa en su crecimiento.

 

Acceso a varios dispositivos y ubicaciones

Los acuerdos de trabajo remoto, se están convirtiendo rápidamente en la nueva norma en muchos sectores y países.

Una encuesta de 2019 realizada por el software de gestión de redes sociales Buffer, informó que el 99% de los encuestados dijeron que les gustaría trabajar de forma remota, al menos parte del tiempo durante el resto de sus carreras. Y dentro del Reino Unido, la Oficina de Estadísticas Nacionales estimó que en 2020, la mitad de la fuerza laboral trabajará de forma remota.

Cada vez más, la movilidad y la portabilidad, son características que las empresas buscan en las herramientas que utilizan, y estos son los beneficios que ofrece un software de contabilidad. El software, permitirá a los propietarios de pequeñas empresas y equipos distribuidos, realizar una variedad de funciones, como aprobar pagos, registrar gastos e importar detalles del cliente, en múltiples dispositivos y ubicaciones.

 

beneficios del programa de contabilidad autonoma

Beneficios del programa de contabilidad, informes útiles

El análisis de tus datos es una parte fundamental del funcionamiento de tu empresa. Debes tener una idea clara de cómo le está yendo a tu empresa, comprender qué funciona y qué no, y analizar los patrones financieros y de crecimiento de tu empresa.

Sus informes contables brindan una instantánea de cómo se está desarrollando tu negocio.

Sin embargo, la creación de estos informes en hojas de cálculo suele ser un proceso que requiere mucho tiempo; deberás consolidar los datos e incluir las fórmulas para generar un informe. El software de contabilidad, viene con herramientas integradas de análisis e informes, lo que te permite ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que podrás generar informes automáticamente.

 

beneficios del programa de contabilidad autonoma

Centralización y organización de la contabilidad

Preocuparte por los recibos o facturas comerciales faltantes, se convertirá en una cosa del pasado si utilizas el programa de contabilidad online para autonomos en https://gadesl.com/programa-contabilidad-online/

Tus datos, se almacenarán y organizarán dentro de un sólo sistema, podrás buscar fácilmente facturas o pagos anteriores utilizando el número de factura, la fecha o el nombre del cliente.

 

Tags