¿Vale la pena reunificar deudas en las hipotecas baratas?

hipotecas baratas

Una de las opciones bancarias más pedidas en los últimos tiempos ha sido la reunificación de deudas, esto es, unir tus deudas bancarias en un solo préstamo a fin de que, de este modo, la cuota a abonar cada mes sea menor.

El procedimiento para reunificar deudas es a través de la contratación de las hipotecas baratas o bien ampliando el que ya tienes. Al unir todas y cada una de las deudas en una, la cuota mensual se reduce al poder prolongar el plazo de devolución hasta treinta y cinco años como máximo. En el caso de no tener hipoteca, asimismo es posible reunificar deudas cogiendo el préstamo o bien crédito mayor concedido, mas el plazo de devolución va a ser menor que el nombrado previamente ya que los créditos no tienen vigencia a lo largo de tantos años.

hipotecas baratasEl consejo de Fercogestion, si extensas o bien contratas un nuevo préstamo hipotecario para reunificar deudas, debes tomar en consideración de que vas a tener unos gastos extra debido a este trámite: los gastos de cancelación del préstamo hipotecario, las comisiones de cancelación de los préstamos y resto de deudas, los gastos de la nueva constitución de la hipoteca como serían los notarios, los impuestos… Asimismo es frecuente que la operación de reunificar deudas no la haga de forma directa exactamente el mismo banco, sino que haya un mediador financiero, en un caso así, asimismo debes sumar a los gastos sus honorarios por hacer la operación con tu banco.

¿Qué ventajas tiene reunificar deudas?

-La cuota mensual se reduce.
-El interés acostumbra a ser menor que el de los préstamos individuales.
-El plazo de amortización es mayor.

¿Y cuáles son sus desventajas?

Al terminar la deuda habrás pagado más intereses, pues el periodo de amortización va a haber sido mayor.
Pagas más comisiones (los gastos extras comentados previamente).

Ante la circunstancia de reunificar deudas o bien no, lo mejor es que valores los gastos reales que van a causarte y decidas sobre ellos. Llegar a fin de mes puede ser más simple reunificando deudas, consúltalo con tu banco.