Que hacer con tus muebles de segunda mano y beneficiarte

muebles segunda mano¿Necesitas vender tus muebles usados? Vender los muebles de tu casa puede ser preciso en algún instante de tu vida: un cambio de decoración, una mudanza, una herencia…
Con su venta puedes lograr dinero para adquirir otros o bien, sencillamente, recobrar una parte de lo que te costaron.
Los muebles segunda mano tienen buena salida, mas no es suficiente con decir “deseo vender muebles” o bien “deseo vender muebles viejos”. Precisas de una estrategia.

Haz un inventario de los muebles que desees vender

Para vender muebles segunda mano, debes saber qué piezas deseas vender y el estado en que se encuentran.
Agrúpalos por categorías: muebles de salón,dormitorio, baño, etcétera. Descarta lo personal, como los jergones, si tienen mucho empleo.

Aparta los muebles en estupendas condiciones, de los que no lo están
Ahora, de forma prudente, descarta los muebles que estén en condiciones malas.
Olvida que son tuyos y ponte en el sitio de un posible usuario ¿ los adquirirías? Si la contestación es negativa, apártalos. Si bien son muebles de segunda mano, el comprador deseará que estén lo mejor posible.

Buena presencia, aun en los muebles utilizados

El mobiliario que vendas, sea pequeño o bien grande, debe estar limpio y lo más resplandeciente posible.
Una buena apariencia y afabilidad en el trato van a hacer, probablemente, una tercera parte de la venta, según nos comentan en mueblesdesegundamano.net

Examina bien los cajones y las traseras. Y si hay algo que falle o bien falte (una puerta que no encaja, una llave perdida,…) notifícalo al comprador.

Tasa tus muebles utilizados con criterio comercial

Valorar los muebles empleados es el instante en que la realidad, los sentimientos y los deseos lucharán entre sí.
No pienses en lo que pagaste por ellos. Han convivido contigo a lo largo de tiempo y les tienes cariño, mas son recursos utilizados y los años les han restado valor.
Es preferible venderlos más accesibles y deshacerte de ellos, que procurar lucrarte y tener que llevarlos a un punto limpio por último.
Fíjate si tienes alguna pieza interesante: vintage, vieja y tásala separadamente.

Contacta con las personas más próximas, que puedan estar interesadas

Si vives en un vecindario en el que te conocen, haz saber a tus vecinos que venderás muebles.
Puedes dejarles unas notas en sus buzones (bien redactadas y cuidadas en su presentación) y además invitarles a que contacten contigo.
Te sorprenderás de la gente que te va a contestar, si bien sea por curiosidad.

Extiende tu radio de acción con anuncios en tiendas y comercios

Para ampliar tu radio de repercusión, pon anuncios y carteles en los comercios y centros comerciales de tu zona y entérate si existe alguna venta de garaje o bien puedes organizar la tuya (esto depende de las reglas y legislaciones locales).

Anuncios en prensa de venta de útiles de segunda mano, papel y online

Pon anuncios, con fotografías lo más cuidadas que puedas, en las webs y periódicos de ventas de segunda mano en papel y en Internet. Existen muchas y seguro que alguna existe en tu zona de repercusión.
Si deseas vender por internet, pon fotografías de calidad y no olvides poner alguna medida de referencia, en especial en los lotes o confía en intermediarios como Vacia tu Casa y olvídate de todo.