Rotulos luminosos que llaman la atencion

rotulos luminosos

Los rótulos luminosos son uno de los primordiales reclamos para los negocios a pie de calle y aquellos que se fundamentan en la atención directa al cliente del servicio. La primera cosa que precisa este tipo de negocio es aprovechar la visibilidad del local en el que se halla y, para esto, no puede desperdiciar la publicidad prácticamente instantánea de hacerse ver por los transeúntes.

Tipos de rótulos luminosos
Si bien hay docenas de tipos de rotulos luminosos, se van a citar ahora los más conocidos:

-Letras corpóreas : aquellos en que las letras tiene su volumen y no están dibujadas o bien impresas en un panel.

-Letras recortadas: afines a las letras corpóreas pero con mucho menos volumen.

-Murales y vallas: similares a un cartel tradicionall impreso, mas con partes luminosas.

-Plafones: carteles en forma de caja con tres partes opacas y una lumínica, donde resalta la parte impresa.

-Rótulos con iluminación de neón: los tradicionales rótulos de neón.

-Rotulación de vinilo: los que aprovechan las condiciones de este material por su ligereza y condiciones.

-Rótulos lumininosos de leds : rótulos construidos con diodos led

Recomendaciones
El tipo de rótulo que más convendrá a un negocio depende de las condiciones ambientales donde va a ponerse, de la necesidad de que sea perceptible desde cerca o bien desde lejos y del ambiente luminoso y urbano del sitio donde se ponga. Como norma, si el rótulo ha de estar muchas horas encendido se van a preferir los rótulos led, por su menor consumo.

También, en los casos de intemperie, y sobre todo en lugares de condiciones climáticas duras, como las ciudades del norte, hay que procurar eludir los rótulos de neón, puesto que son más sensibles a las alteraciones de temperatura y por lo tanto más débiles. La solidez de los rótulos y su resistencia en frente de posibles averías, es asimismo un punto fundamental que debe considerarse de forma cuidadosa, en tanto que la carencia de una letra puede dar sitio a situaciones absurdas de todos conocidas.

En lo que se refiere a los colores, debe valorarse si se pone el énfasis en la visibilidad del rótulo o bien en la sencillez para leer el mensaje. En ese sentido, hay que eludir a toda costa los rótulos azules cuando se pretende que se lea el mensaje, o bien emplearlos si el rótulo muestra una imagen o bien gráfico. Con los rótulos colorados, sucede justo lo opuesto. Así que para no fallar y que nos oriente un especialista, tendremos que inclinarnos por los rótulos luminosos en Rotulowcost.

Un encargo especial

El usuario nos había pedido un formato activo, que transmitiera flexibilidad, y el producto final fue un rótulo corpóreo con letra ciega en su frente de un impacto muy potente. Se combinaron materiales recios, muy asociados con valores de responsabilidad y seriedad en la administración, con formas curvas y tonos cromáticos que aportaban el asimismo preciso plus de adaptación y inventiva. La fusión de la cocina (rotulista) tradicional con las tendencias avant garde.

Ingredientes básicos:

Acero inoxidable
Aluminio
Diodos Led
Poliuretano

De qué forma prepararlo

En primera instancia, es preciso efectuar la base sobre la que se asentará el reclamo o bien logotipo de la compañía. Se trabaja sobre una plancha de acero inoxidable, creando un fondo encorvado sobre la misma. La siguiente parte esencial del proceso es la producción de un bastidor interior, no perceptible exteriormente, para la firme sujección directa sobre la pared, consiguiendo esconder asimismo al tiempo los bastidores de neón.

Una vez creada la estructura material y luminosa, se procede al ajuste sobre exactamente la misma de los logos, confeccionados con formas corpóreas sobre aluminio, ciegas al frente y lacadas con poliuretano.