fugas de agua

 

En las viviendas de nuestro país, de promedio desperdicia grandes cantidades de agua cada año debido a problemas simples de fontanería.

Si no sabes qué buscar, algunos de esos problemas fáciles de solucionar podrían estar sucediendo dentro de tu casa en este momento.

Hemos elaborado una guía rápida de algunos de las fugas de agua más comunes para ayudarte a estar al tanto de lo que sucede en tus tuberías.

¡Vamos a sumergirnos!

 

 

fugas de agua

 

Drenajes obstruidos o lentos

Las obstrucciones se forman cuando los desechos quedan atrapados dentro de los desagües de las bañeras, duchas o lavabos. Estas obstrucciones, pueden ser causadas por la acumulación de cosas como comida, suciedad, cabello, jabón y cualquier otra cosa que caiga por el desagüe.

Un lavabo o una ducha de drenaje lento, podrían ser el comienzo de una obstrucción total.

 

Este es el por qué

Si el agua tiene problemas para drenar los lavabos o la ducha, hay algo dentro de las tuberías que bloquea su paso. Ese bloqueo, puede continuar creciendo y convertirse en una obstrucción más grande que evita que el agua pase.

Entonces, en la mayoría de los casos, cuando notas que el agua se drena más lentamente, tiene una obstrucción en su camino.

 

Grifos que gotean

Tu grifo tiene un sello de arandelas de goma que evitan que el agua entre cuando cierras el grifo. Con el tiempo, estas arandelas pueden desgastarse, romperse o salirse de su lugar.

Si esto sucede, tu grifo no puede formar un sello hermético. Como resultado, el agua puede gotear a través del pequeño espacio y gotear en el fregadero.

 

Este problema común es molesto por varias razones.

En primer lugar, causa estrés y puede obstaculizar una noche de sueño reparador.

Pero un grifo que gotea también puede desperdiciar mucho dinero. Incluso un goteo lento puede pasar hasta 10 litros de agua al día. Esto significa que consumirá 3.600 litros de agua extra al año si no solucionas el problema.

 

Un solo grifo que gotea, puede hacer que tu factura de agua suba mucho.

 

fugas de agua

Fugas de agua en la tuberías

Las fugas en las tuberías, pueden ser incluso más caras y devastadoras que un grifo que gotea.

Si no pasas mucho tiempo debajo de tus fregaderos, es posible que no notes una fuga de inmediato. Esto puede dar lugar a otros problemas, como la humedad y los daños por agua, cuya reparación puede acabar costando mucho dinero.

Si bien las tuberías con fugas son un problema común para los propietarios de viviendas, no son difíciles de reparar. Sin embargo, pueden ser desordenados.

Asegúrate de dejar que un profesional capacitado se encargue de este tipo de reparación.

 

 

 

Son muchos los lugares por donde podemos tener una fuga de agua, una tubería rota, una junta desgastada, etc….

 

 

 

Baja presión de agua

El agua que fluye a través de tus tuberías, transporta minerales disueltos junto con ella. Estos minerales, pueden acumularse a lo largo del interior de las tuberías y restringir el agua.

Si esto sucede, el agua no podrá pasar por las tuberías tan rápido, lo que provocará una baja presión de agua. La baja presión del agua también puede ser el resultado de una tubería rota o corroída.

Muchas casas modernas no experimentarán este problema. Pero si vives en una casa antigua, la presión del agua podría convertirse en un problema.

 

fugas de agua

Inodoro en funcionamiento

Después de tirar de la cadena, el agua volverá al tanque, levantando un flotador que cerrará el agua cuando alcance un cierto nivel.

Pero a veces, el agua nunca se detiene.

Esto se llama inodoro que funciona y puede desperdiciar cientos de litros de agua todos los días.

La causa de un inodoro que funciona generalmente se debe a una válvula de charnela rota. En algunos casos, también puede deberse a una acumulación de sedimentos. También puede tener una fuga oculta.

 

Inodoro obstruido

En el otro lado de la moneda, tu inodoro podría dejar de funcionar por completo. Esto significa que tiene una obstrucción.

Una obstrucción en el inodoro es causada por el papel higiénico y los desechos humanos que se atascan en algún lugar de la tubería. Por lo general, puedes solucionar este problema por tu cuenta con un desatascador.

Sin embargo, algunas obstrucciones son más graves. Si un desatascador no funciona, es posible que tengas que llamar a un fontanero para que limpie la tubería.

 

Sin agua caliente

Si de repente estás en casa y no tienes agua caliente, hay un problema con tu calentador de agua.

Hay varias razones por las que tu calentador de agua podría fallar, algunas de las cuales son mucho más graves que otras.

Por ejemplo, es posible que simplemente necesites volver a encender la luz piloto. Puede que el termostato se haya estropeado. O el problema podría deberse a una acumulación de sedimentos dentro del tanque.

Siempre, debes dejar que un profesional examine tu calentador de agua si tienes problemas con el agua caliente. Entenderás mejor cómo mantenerlo y qué buscar.

 

Eliminación de basura atascada

Cuando arrojas los alimentos equivocados a tu triturador de basura (como huesos de frutas, cáscaras de huevo, huesos, etc.), puedes hacer que se atasque.

 

fugas de agua

 

Problemas comunes en las fugas de agua

Cuando compras tu casa, también estás comprando muchos problemas potenciales de fontanería. Comprender las causas de estos problemas, te ayudará a reconocerlos y saber cuándo llamar a https://www.nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona/, fontaneros profesionales.

Tags