Letrero de neón LED

El aumento de la popularidad de los letreros de neón LED

Las luces de neón debutaron en Europa a principios del siglo XX. Eran deslumbrantes, futuristas e iniciaron una nueva cultura visual. Más tarde conquistaron el mundo y se convirtieron en un símbolo de la sociedad moderna, el éxito y, en cierto modo, el capitalismo. 

La suave luz del neón de cristal estaba conquistando el mundo de la arquitectura, el arte y el cine. La tecnología pronto se convirtió en vintage. Desde la década de 1970, el neón de vidrio se convirtió en un arte aislado, y los letreros de neón se volvieron cada vez más populares y ahora están unidos al tejido urbano. 

Pero no fue la tecnología lo que desconcertó, al parecer, sino el aspecto sobresaliente, claro y misterioso de un letrero de neón. Un cambio de tecnología estaba destinado a suceder y después llegó la tecnología LED. 

Pero, ¿cuál es la razón por la que las luces de neón LED se están convirtiendo en lo normal?

Por un lado, parecen ser mejores en casi todas las rivalidades.

Más durable

Los letreros de neón tradicionales están hechos de vidrio frágil. Deben manipularse con sumo cuidado y no era inusual invertir en uno  y perder todo después de que se rompieran debido a accidentes comunes y cotidianos.

Las luces LED de neón son mucho más resistentes. Hechos de acrílico, PVC o silicona, incluso pueden caerse y seguir funcionando.  

Mayor vida útil

Los letreros de neón de vidrio son bastante duraderos, se sabe que funcionan hasta por 10,000 horas. Eso no está mal, pero se garantiza que los letreros LED funcionarán durante más de 50,000 horas (algunos incluso más), por lo que obtendrá una vida útil 5 veces mayor por una inversión similar. 

Más fácil de instalar y mover

Los letreros flexibles de neón LED son muy fáciles de colgar donde quieras colocarlos. No necesitas un equipo especial ni ayuda. Son ligeros y portátiles. Puedes moverlos por la empresa siempre que sientas la necesidad. 

Las luces de neón de vidrio son más complejas. Al ser más pesados ​​y frágiles, suele ser mejor que los instale un especialista y es un fastidio moverlos de su lugar de instalación inicial. 

Más seguro

 

Los letreros de neón de vidrio generalmente se usan en bares, oficinas o como señalización exterior. Están colgados en algún lugar fuera del alcance y se debe advertir a la gente que no los toque. Eso es porque son fáciles de romper, por lo que no son muy adecuados para hogares con niños.

Las luces de los letreros de neón funcionan a bajo voltaje, no se calientan, no hay vidrio que romper. Los letreros de neón LED no contienen sustancias peligrosas. Ni siquiera hacen ruido. Puede tocarlos con seguridad incluso mientras están encendidos (aunque no se recomienda), por lo que, naturalmente, son la mejor opción para el hogar o el dormitorio. 

Pero, ¿qué hay de la apariencia?

Ambos tipos de luces son igualmente atractivas. Son buenos para llamar la atención. Los letreros de Neon tradicionales tienen una luz más suave y los neones LED un aspecto más brillante, limpio y moderno, aunque se pueden obtener diferentes efectos dependiendo de la tecnología utilizada.

Las luces LED son más brillantes y visibles durante el día y se pueden usar con un atenuador, por lo que son suaves y cómodas durante la noche. 

Los letreros LED que puedes comprar en rotulowcost.es/es/rotulos-led-neon-flex.html también ocupan mucho menos espacio e incluso se pueden colgar o colocar en un mostrador, soporte o mesa de oficina. Tampoco interfieren con otros dispositivos y son silenciosos. 

En términos de color, los letreros de neón LED de disponibilidad vuelven a ganar. Vienen en una gama más amplia de colores, puedes doblarlos en formas más creativas para crear algo espectacular. 

Con todo, LED NEON gana en todos los aspectos (brillo, vida útil, durabilidad, peso, facilidad de instalación y mantenimiento, seguridad, eficiencia energética), excepto en el atractivo nostálgico y el estilo antiguo, que es definitivamente el terreno del neón de cristal.

Incluso pueden ser más asequibles, aunque los letreros LED de primera calidad que se ven realmente bien no son baratos (aunque aún son más asequibles que los neones de vidrio). 

Lo más probable es que las luces de neón de cristal se conviertan en algo agradable de tener, si puede permitirse la molestia y el costo.
La mayoría de la gente probablemente preferirá la facilidad de uso, la durabilidad y el aspecto de las luces LED modernas.

¿Cuál prefieres?