Maquetas y modelismo de casas

maquetas de casas

En esta entrada, encuentra una visión general del arte de la construcción de modelos a escala de construcciones como hobby.
Seguramente recuerdas cuando de pequeño edificabas casas utilizando ladrillos de juguete de goma, piezas de LEGO, o bien utilizando cartas.

Si estás interesado en la información de esta entrada, indudablemente será por tu cariño por las maquetas de casas.
En el mundo entero, hay miles y miles de personas que comparten una pasión por la construcción de maquetas de casas a escala que son, esencialmente, estructuras en miniatura muy afines a sus contrapartes reales.
La construcción de este tipo de casas, es una subactividad en la construcción y los campos de la arquitectura.

Las maquetas forman parte todavía de las expresiones tangibles de los proyectos para el diseño y la construcción arquitectónica y se siguen utilizando.
Pese al predominio en el empleo de los ordenadores, los programas 3D para visualización, renderizado de proyectos, aún la maqueta de una casa guarda valor tanto para los arquitectos como para las personas que encargan un proyecto.
Muchos constructores y arquitectos poseen la capacidad y los conocimientos exactos para crear de casas a escala, no obstante prefieren subcontratar a personas que se especializan en este campo o bien, sencillamente consideran esta actividad un hobby.

Evidentemente, hay quienes sencillamente se maravillan al edificar casas de pequeño tamaño, a escala, en su tiempo libre, pues les agrada mucho y les resulta una actividad muy satisfactoria.
Aun se considera una actividad saludable pues ejercita la concentración y como muchos hobbies, reduce el agobio.
Por otro lado la satisfacción de crear una obra, tiene un valor sensible, sicológico, fundamental para el equilibrio de la personalidad.
En todo caso, el proceso se desarrolla en una actividad realmente agradable, en tanto que implica recurrir a la inventiva y constancia para lograr cierta maestría.

Todo cuanto precisas para hacer casas a escala, maquetas, es paciencia, imaginación, el material con el que vas a edificar la estructura a escala, herramientas semejantes como: cuchillos, tijeras, reglas y pegamento.
Las herramientas que precisarás en general se pueden localizar en tiendas de suministros para hobbies, y están disponibles con una mayor frecuencia para trabajar con las escalas 1:16 y 1:8.

Para crear las maquetas de casas, se debe pasar por múltiples etapas.
El primero de los pasos es comprender el modelo de la casa, entonces hay que comenzar por edificar el piso, después separadamente, las partes de la casa y por último el conjunto.
El material escogido es fundamental. Para los principiantes, se aconseja iniciar con el papel. En el momento en que se llega a ser más hábil, puedes pasar al cartón para edificar tus casas.

La primordial ventaja del papel y el cartón son sus costos parcialmente bajos, al paso que su desventaja es su pobre resistencia a la presión o bien manipulación brusca.
Los principiantes asimismo pueden decantarse por adquirir un kit que tenga todos y cada uno de los elementos precisos para comenzar a edificar. En un caso así, lo que precisa es poner juntas las piezas, conforme el plan previsto.
El kit es limitativo en concepto de inventiva, mas puede ser útil hasta lograr una entendimiento básica de de qué forma debe hacer las cosas.

Maquetas de casas hechas de papel.
Los estudiantes de arquitectura prefieren usar la espuma, puesto que es simple de manejar y puede crear efectos pasmantes.
La madera es un material ideal para las personas que tienen bastante experiencia en la construcción de modelos de casas en miniatura, maquetas.
En el momento en que llega a dominar el arte de la construcción de casas a escala asimismo puedes decantarte por avanzar a maquetas de casas con estilos singulares, como las casas niponas que están hechas primordialmente de madera, o bien las casas de estilo victoriano, estilo georgiano.

 Estos proyectos requieren mucha imaginación y gran trabajo, mas el resultado es del mismo modo satisfactorio.
Así como la habilidad va a venir el deseo de comenzar a crear los aledaños de la casa, incluyendo árboles, caminos, patio, ríos e inclusive la decoración del interior de la casa.
En este terreno hay gente muy virtuosa que hace trabajos impresionantemente realistas, hasta tal punto que algunas dan la idea de una construcción a escala real.