estanterias cantilever

Proporciona un almacenamiento flexible y un fácil acceso a tu material que no sea del tamaño de una paleta, como madera, tuberías, tubos, barras de acero y muebles, con estantes en voladizo.

 Estas unidades de almacenamiento independientes de servicio pesado, tienen brazos de transporte de carga horizontales, que se extienden hacia afuera desde una sola columna vertical. La ausencia de una columna frontal, hace que estas estanterias cantilever sean más rápidas y fáciles de cargar y descargar con carretillas elevadoras, que las estanterías selectivas para paletas. Esto, ayuda a reducir el tiempo y los costos de manipulación.

La compra de piezas y sistemas de estanterías en voladizo usadas, ​​es muy común y puede ahorrarte hasta un 30% en comparación con la compra de estanterías nuevas. Junto con los ahorros, prácticamente no hay diferencia entre nuevas o usadas, aparte de la posibilidad de desgaste físico (como pintura) que eventualmente ocurrirá de todos modos, después de un uso constante dentro de tu almacén.

estanterias cantilever

¿Cómo elijo el sistema adecuado de estanterías cantilever?

* Determina el peso de lo que almacenarás para saber cuánta capacidad necesitarás manejar.

Fórmula de capacidad del brazo = Peso de la carga / Número de brazos por nivel

Fórmula de capacidad vertical = Número de brazos por lado x Carga por brazo

* Mide tu instalación y determina las limitaciones de altura y longitud para tus montantes y ten en cuenta los montacargas en estas medidas. También, mide el producto, para determinar las longitudes necesarias para los brazos, porque el producto nunca debe colgar del borde de un brazo en voladizo.

* Espaciar adecuadamente los brazos para evitar la desviación del inventario. Los brazos, siempre deben estar espaciados en incrementos uniformes para garantizar el mejor apoyo.

* Mide la separación vertical necesaria entre los brazos. Asegúrate de tener en cuenta el espacio necesario, para que un montacargas o un operario acceda al producto almacenado.

* Elige las llaves. Selecciona entre riostras horizontales y riostras diagonales, según tus requisitos de capacidad. La longitud correcta de una riostra, es igual a la distancia entre las líneas centrales de sus dos montantes.

estanterias cantilever

¿La torre en voladizo estructural tiene dos lados?

Todas las torres en voladizo estructurales, están perforadas a ambos lados de la viga en I. Esto, te permite atornillar las bases a ambos lados. Si el número total de bases, coincide con el número total de torres, es de un sólo lado. Si el total base, es el doble de la cantidad de torres, es de doble cara.

 

Las estanterías cantiléver pueden estar sobre pared con brazos por una sola parte o haciendo corredores o calles con servicio de brazos por los dos lados, siempre sobre una base consistente.

 

 

¿La capacidad del brazo se muestra en la cantidad por brazo o por estante?

Todas las capacidades de los brazos indicadas, son clasificaciones por brazo. Calcula la capacidad del brazo multiplicada por el número de brazos que sostienen el producto, para obtener la capacidad total por nivel. Esto, también ayudará a determinar cuántas torres necesitarás para soportar la carga.

¿Cómo se determina el espacio entre torres en voladizo?

Coloca dos bloques de madera en el piso espaciados uniformemente. Baja la carga sobre los bloques. Si hay deflexión (arqueamiento) del producto entre los dos bloques, agrega un tercer bloque espaciado uniformemente. Si todavía hay deflexión, coloca un cuarto bloque espaciado uniformemente y procede con más bloques espaciados uniformemente, hasta que no se detecte deflexión. De todas formas, puedes dejarlo en manos de https://www.estanteriasindustriales.com/estanteria-cantilever/ para que los especialistas te aconsejen sobre el tema.

 

estanterias cantilever

¿Estanterías cantilever en que superficies se pueden instalar?

Estas unidades, deben instalarse completamente niveladas y debidamente ancladas sobre superficies planas. No están diseñadas para asentarse sobre grava, asfalto o tierra. Debido a los pesos extremos que soportan, las estanterías en voladizo tenderán a asentarse en superficies que no sean de hormigón. Con el tiempo, las superficies desiguales o asentadas pondrán en riesgo la integridad del sistema.

¿Se volcarán si lleno el producto un nivel a la vez?

Tanto las unidades de una cara como las de dos caras, están diseñadas para ser totalmente compatibles en todo momento. El sistema, puede volcarse si el diseño tiene bases más largas que los brazos. Anclar el sistema, en concreto puede ayudar a mejorar la seguridad y evitar que esto suceda.

 

estanterias cantilver

 

¿Deben los brazos rectos tener un ligero ángulo?

Todos los brazos en voladizo, están diseñados y fabricados con una ligera inclinación. La carga dejará caer los brazos en posición recta cuando se coloque, asegurando que la clasificación de capacidad sostendrá el peso al que están destinados cuando esté completamente cargada.

Tags