Los muebles de estilo vintage

muebles vintage

Recicla, recicla y recicla

En el estilo vintage todo puede ser vuelto a utilizar. Libros con cubiertas viejas, figuritas (aquel artículo de tu abuela del que tanto acostumbrabas a reírte), vajilla, cuadros de temporada, floreros, vinilos… hay tantas cosas que pueden servir que el trabajo va a ser hacer espacio para todas y cada una de ellas.

Como decorar con muebles vintage tu cocina

Prácticamente sin darnos cuenta, pasamos la mayoría del tiempo en la cocina. Los muebles vintage son una forma de darle un toque más original, y además de esto práctico. El factor estrella es el palet, que te servirá para dejar tus tazas de té, utensilios de cocina e inclusive plantas. Vas a poder crear tantas estanterías como desees, y te dejará tener todos tus objetos a la vista. Paños de cocina con flores, cuadros, ollas de cobre, cestas de mimbre, tazas de porcelana y mucha, mucha madera son elementos indispensables si deseas que tu cocina adquiera un estilo completamente vintage.

 Una de las últimas tendencias en como decorar con muebles vintage, es reciclar la vieja vajilla y colgarla por las paredes a modo ornamental. Lograrás que tu cocina tenga un aspecto original, y en el caso de necesidad… siempre y en toda circunstancia puedes descolgarlos para emplearlos.

Como decorar con muebles vintage tu salón

El salón es la parte más perceptible de la casa, en la que recibes visitas, pasas mayor tiempo… en consecuencia es el sitio ideal para marcar la diferencia con tus muebles vintage. Si deseas lograr un estilo completamente genuino, existen elementos que no pueden faltar. Uno de los muebles vintage por antonomasia es la lámpara de araña. Seguro que tienes alguna vieja por casa, y si no hallarás miles y miles de modelos en los mercadillos.

Usa cuero, es el rey de los materiales retro. Vas a poder emplearlo en sofás, cojines, revestimientos para las sillas…
Las fotografías y cuadros de temporada son el aliado idóneo para la decoración vintage. Salva esas viejas imágenes en blanco y negro, busca un marco viejo en tonos pastel o bien dorado y dale a tu salón una imagen única.

Y para finalizar, nada que se halle sobre el suelo o bien colgado en las paredes debe tener menos de cincuenta años… ¡o bien por lo menos parecerlo!. Muebles de madera, giradiscos, viejos pósters… El estilo vintage ofrece mil posibilidades de decoración, depende de tu imaginación y tu gusto, sobre como decorar con muebles vintage por todo el salón.

¿Te han agradado nuestros consejos para lograr un estilo retro? Seguro que ya tienes en mente un sinnúmero de objetos que puedes volver a utilizar y reciclar para decorar.
Como ves, el estilo retro es muy elegante, original y muy polivalente. Si sabes como decorar con muebles vintage, vas a poder lograr resultados únicos para tu hogar. La relevancia está en los pequeños detalles, objetos inusuales y únicos, llenos de historia, que no te cansarás de mirar y con los que seguro impresionarás a las visitas.

Ahora que bien sabes todo sobre como decorar con muebles vintage, es hora de ponerse a ello. Échale imaginación y ganas y logra una casa al gusto de los años sesenta.