Los letreros vintage, lo ultimo para tu nuevo negocio

La cuenta atrás. Esta es la que ha comenzado a fin de que puedas ver cumplido tu sueño de abrir tu negocio. Ya estás con los últimos detalles y uno de estos es exactamente el rótulo que le vas a poner en la fachada a fin de que sea reconocible, identificable y atrayente, en el momento de captar clientes del servicio.

letreros vintage

Una buena opción alternativa, es que te pongas en contacto con nuestra empresa de rotulación y comunicación, puesto que te vamos a poner al alcance de la mano una enorme pluralidad de posibilidades a este respecto. Concretamente, entre otras cosas, te vamos a dar a conocer cuáles son los estilos que más dominan a este respecto, a fin de que puedas seleccionar el que más te agrade o bien se ajuste a tu establecimiento.

De este modo, por poner un ejemplo, te vamos a explicar que ahora marcan tendencia los llamados letreros vintage, que se identifican por las siguientes características:
Son los que se parecen a los que se ponían en los locales décadas atrás. Un claro ejemplo de ellos son los cilindros en colores azul, blanco y rojo con los que se identificaban, por servirnos de un ejemplo, las barberías.

Recurren a la utilización de una tipografía vieja. Por lo general, acostumbran a decantarse por colores pasteles y nada audaces.
Estas son algunas peculiaridades que identifican a los convocados tipos de rótulos. Sin embargo, asimismo se hace interesante conocer qué ventajas traen consigo:
Dejan en claro que el negocio en el que se ponen, está a la última en lo que se refiere a tendencias.
No hay que pasar por alto el hecho de que son bien elegantes y complejos. Por eso esas cualidades se transmiten de forma directa a la empresa en la que se han puesto.
De igual modo, resultan atractivísimos en tanto que como tienen una estética diferente, de forma rápida la mirada de cualquier ciudadano repara en ellos.
En el conjunto de ventajas que trae consigo cualquier rótulo vintage, está el hecho de que cuenta con un plus de profesionalidad. Sí, como lo lees. El hecho de que se asemeje a los viejos transmite el valor de seriedad, experiencia y compromiso de los establecimientos del pasado. Y eso, de forma incontrovertible, se transforma en un plus en favor del negocio, puesto que dejará que las personas se decanten por adquirir productos en exactamente el mismo o bien contratar sus servicios, al estimar que exactamente el mismo les genera confianza.

Estilo vintage en los letreros

El Estilo Vintage es una tendencia que viene marcándose hace ya muchos años en el mundo del diseño y la decoración y que está penetrando de manera fuerte en el mundo de la rotulación, el lumínico, las letras corpóreas y letreros retro desde hace múltiples años.
Lo vintage de Rotulowcost, brota como una forma de valorizar las formas de comunicación viejas.
En diseño, se identifica por tipografías que se parecen a las hechas a mano (handmade), sobre todo cursivas, predominan los dibujos a las fotografías, existen una serie de elementos que nos llevan a aquellas publicidades de los años cincuenta / sesenta con muchos colores amarillentos, pasteles (celestes claros, rosas suaves…)

Paredes pintadas de pizarra, y adornadas con bellas tipografías en tiza…
Rótulos con textos en cursivas y fondos en maderas de diferentes tipos y colores.
Es ya más normal ver rótulos lumínicos sin la tradicional forma rectangular adoptando formas de objetos y captando la atención de los transeúntes.
Vuelta a las letras corpórea con efecto óxido, alumbradas en su interior con las viejas lámparas incandescentes creadas por el mismísimo Thomas Alva Edison… o bien simulándolas con leds que decoran bodas y acontecimientos de todo tipo.

El pasado vuelve de manera fuerte unido al diseño más novedoso dando sitio a un nuevo vintage colorido, de líneas redondeadas y suaves dónde se recuerdan imágenes del pasado actualizadas y reinventadas. Iconos del modernismo más tradicional, la década espectacular de los sesenta, el estilo british, el hipster y el estilo industrial invaden todas y cada una de las estancias de nuestras casas y calles dándoles un toque algo nostálgico y personal.