Los consumos de los electrodomesticos segunda mano

electrodomesticos segunda mano

Los electrodomesticos segunda mano que se emplean en el hogar todos y cada uno de los días representan un gasto de energía que puede dañar al medio ambiente. El paso inicial para evitarlo: dejarlos desconectados.

El carbono, es uno de los elementos más empleados para la fabricación de electrodomésticos y además de esto, uno de los mayores contaminantes. No obstante, algunos fabricantes, comprometidos con el medio ambiente, están comenzando a diseñar sus productos con opciones alternativas que reduzcan el gasto de energía, que es uno de los inconvenientes primordiales, puesto que en muchos países dependen del tratamiento de lignito para generar este servicio, que el día de hoy se consume en torno a trescientos veintinueve kilovatios por hora por cada electrodoméstico que hay en una casa.

Los cálculos, fueron hechos por las compañías energéticas en diferentes países del planeta, y se descubrió que día a día continuamos más tiempo en el hogar y utilizamos la mayor parte de nuestros aparatos eléctricos, le sale costoso al medio ambiente.
Por poner un ejemplo, un día cualquiera nos disponemos para ir al trabajo. Nos levantamos, nos bañamos y al utilizar la ducha eléctrica gastamos cuatro mil vatios si la utilizamos treinta minutos diariamente. Parece exagerado, más el agua caliente puede ser realmente tentadora. Curiosamente, el calentador de gas es considerablemente más afable con la ecología.

Después de estar listos encendemos el TV (que utiliza ciento cuarenta vatios encendido cinco horas al día) o bien el equipo de sonido (que utiliza una potencia de doscientos vatios encendido una hora al día) para oír las noticias mientras que nos preparamos el desayuno: el ‘coffe maker’ o bien máquina de café encendida y funcionando a lo largo de treinta minutos, emplea una potencia de ochocientos vatios. Seguro que la máquina no demora ese tiempo en preparar un café, mas muy probablemente no va a ser el único que haga a lo largo del día. Hacer el resto del desayuno en una cocina eléctrica de 4 discos que cocina cuarenta y cinco minutos al día, gasta dos mil ochocientos vatios. Estimando que no es la única vez que se enciende, el gasto energético asciende, entra en la pagina web.

Si no utilizamos cocina, sino más bien horno microondas el gasto se reduce, mas es considerado importante: gasta mil doscientos vatios de potencia empleado treinta minutos al día.
Otros electrodomésticos como una olla, gasta setecientos vatios a lo largo de treinta minutos al día y el frigorífico, que continúa encendido todo el día y noche, gasta doscientos noventa vatios en solo nueve horas. La lavadora gasta trescientos ochenta y tres vatios en tres horas, un par de veces por semana. ¡Ni hablar del gasto energía eléctrica de las lavadoras utilizadas diariamente!
Las lámparas ahorrativas llamadas de led´s, han contribuido a reducir lo que claramente indica un gasto descomunal de energía eléctrica en todos y cada hogar y de ahí que si deseamos que el planeta sea sustentable de alguna forma, es esencial producir opciones alternativas a esta clase de consumo.