Sin categoría
Las mejores tijeras de cocina para cortar verduras y pollo
Un buen cuchillo puede hacerlo todo, pero hay algunas cosas que unas tijeras de cocina pueden hacer mejor.
No es que las tijeras de cocina necesariamente, puedan hacer cosas que el cuchillo de chef y el cuchillo de cocina no pueden hacer. Pero las mejores tijeras de cocina, harán que ciertas tareas como cortar verduras, desmenuzar un pollo entero o romper caparazones de langosta sean mucho más fáciles. Aunque a menudo, se hace referencia a las tijeras como una herramienta de cocina «opcional», los cocineros caseros que las utilizan, las obtienen. Y por suerte para ti, un par de tijeras de cocina de calidad es generalmente mucho más barato que un cuchillo elegante.
¿Cuáles son las mejores tijeras de cocina?
Si estás buscando un par sólido de tijeras de cocina multiusos (con manijas cómodas) que hagan más que solo cortar, las tijeras de cocina desmontables se encuentran entre las tijeras de cocina más resistentes que hemos usado. Las hojas de acero inoxidable de 3″ son de alta calidad, resistentes a la corrosión y microdentadas, para un corte más fácil y eficiente. Estas tijeras, también pueden reemplazar varios de tus utensilios de cocina en un abrir y cerrar de ojos; esa sección dentada del mango puede puede usarse como abrebotellas o cascanueces. ¿Puede tu cuchillo hacer eso? Pero sobre todo, nos gusta que las hojas se separen, lo que facilita la limpieza después de despachar aves crudas. Se recomienda lavar a mano.
No es que las tijeras de cocina necesariamente, puedan hacer cosas que el cuchillo de chef y el cuchillo de cocina no pueden hacer.
¿Cuándo debo usar tijeras de cocina en lugar de mi cuchillo?
En muchos casos, las tijeras de cocina son muy superiores a un cuchillo, ya que hacen un trabajo rápido con una concha llena de cebolletas y recortan rápidamente el exceso de masa de pastel. Son ideales para cortar pizza y otros panes suaves como focaccia , pita y naan o para cortar tiras de tocino en lardons. Cortar tomates enteros enlatados es repentinamente una propuesta sencilla, y también son una de las mejores herramientas para pelar y desvenar los camarones . Sin embargo, donde las tijeras de cocina realmente brillan es en el departamento avícola. Si necesitas cortar huesos de ave o cortar un pavo, las tijeras de cocina son la forma más fácil de hacer el trabajo. Aquí está el verdadero consejo profesional: usa tijeras de cocina siempre que no quieras ensuciar tu tabla de cortar.
¿Cómo afilo mis tijeras?
Al igual que con los cuchillos, la mejor manera de afilar las tijeras de cocina es con una piedra de afilar. Así es como se hace: primero, desmonta las cuchillas, si es posible. Esto asegurará que puedas afilar toda la longitud de cada hoja. Si las tijeras no se desmontan, se aplica esta misma técnica, pero será un poco más difícil obtener un borde afilado en la parte de las cuchillas más cercana al mango.
Una vez que las cuchillas estén separadas, empapa la piedra de afilar (si las instrucciones de tu piedra lo requieren) y colócala con el lado grueso hacia arriba sobre una superficie antideslizante. Luego coloca una de las cuchillas, con el lado plano hacia abajo, en un extremo de la piedra y arrástrala suavemente hacia el extremo opuesto. Tendrás que hacer esto unas 10 veces, hasta que este lado de la hoja esté afilado. Para afilar el bisel de la hoja, dale la vuelta y arrástrala (en un ángulo de aproximadamente 80 grados) de un extremo de la piedra al otro hasta que notes una rebaba. En este punto, puedes voltear la piedra de afilar con el lado fino hacia arriba y pasar ambos lados de la hoja sobre ella varias veces, para pulir y eliminar las rebabas. Repite este proceso para ambas cuchillas antes de volver a armar las tijeras.
Fuente: masmasiatienda.com/tijeras-de-cocina/