Las lentes de contacto de empleo prolongado

lentes de contacto

Conforme la tecnología va mejorando los materiales y diseños de las lentes de contacto, los usuarios se favorecen de una mayor flexibilidad y de más opciones. Cada vez es más simple elegir unas lentes de contacto que se amolden a nuestro estilo de vida. Entre ellas se encuentran las lentes de contacto de empleo prolongado, que se pueden llevar puestas durante más tiempo, incluso en el momento en que dormimos.

-¿De qué forma podemos saber si las lentes de contacto de empleo prolongado son recomendables para nosotros? Ahora exploraremos las lentes de empleo prolongado y explicaremos los puntos que se deben querer en el instante de valorar si son recomendables para nosotros o no.

-¿Qué son las lentes de empleo prolongado?
Las lentes de contacto de empleo prolongado, son lentes que se pueden llevar puestas de forma continuada durante un máximo de seis noches y siete días. Con la llegada de las lentes de hidrogel de silicona, que dejan que el oxígeno se transmita mejor al ojo a través de la lente, ahora hay incluso lentes de empleo progresivo que se pueden emplear hasta treinta días seguidos.

El principal criterio que se debe valorar en unas lentes de empleo prolongado es la permeabilidad al oxígeno. Al paso que dormimos, la única forma de que la córnea reciba el oxígeno que precisa para mantenerse sana, es a través de los vasos sanguíneos de los párpados.

-¿Debo llevar lentes de contacto de empleo prolongado?
Aunque los nuevos materiales de las lentes, sobre todo los hidrogeles de silicona, dejan que pase una mayor cantidad de oxígeno al ojo, todas las lentes bloquean de alguna forma la circulación. Ahora, exponemos algunas consideraciones que debes tener en cuenta, en el instante de valorar si las lentes de empleo prolongado son recomendables.

-Ventajas de las lentes de empleo prolongado
Las lentes de contacto de empleo prolongado pueden ser verdaderamente útiles para:
Personas con un estilo de vida impredecible o muy activo.
El personal militar o los amantes de las actividades al aire libre, que no siempre y en toda circunstancia y en todo momento pueden limpiar o cuidar sus lentes, también se favorecen de esta clase de lentes de contacto que se pueden llevar puestas durante largos periodos. Este además sería el caso de los trabajadores de servicios de emergencias o por turnos.

-Personas con anomalías en la visión binocular
Algunos inconvenientes de la visión binocular, incluyendo la ambliopía, se tratan mejor con una corrección continua de la visión.

-Personas con una visión singularmente deficiente
Para determinados usuarios con fallos refractivos esenciales (de este modo sea de miopía, hipermetropía o astigmatismo) puede resultar verdaderamente útil poder ver meridianamente en todo momento, singularmente cuando se despiertan repentinamente por las noches.