Las hipotecas mas baratas durante los primeros 12 meses

hipotecas baratas

Es un hecho que, en estos instantes, las hipotecas baratas más asequibles del mercado son las que tienen un interés variable, puesto que el euríbor cotiza en mínimos históricos y los diferenciales rondan, en la mayor parte de los casos, el 1%. No obstante, si queremos abonar lo mínimo posible, asimismo es esencial que el préstamo firmado tenga un fijo inicial reducido, puesto que de esta manera las cuotas van a ser bajas desde el primer mes. En el presente artículo vamos a ver cuáles son las mejores ofertas en ese sentido.

Las mejores hipotecas con un fijo inicial bajo
Hoy día, es sencillo localizar préstamos hipotecarios a tipo variable con un diferencial del 0,99%. Sin embargo, muchos de estos productos tienen un interés inicial (TINI) fijo que supera el uno con cincuenta por ciento aplicado a lo largo del primer año, con lo que no es posible beneficiarse del bajo euríbor hasta el momento en que pasa ese tiempo. Por este motivo, es conveniente buscar productos que tengan un TINI bajo o bien inexistente. Ahora mostramos unas ofertas que cumplen este requisito:

*La Hipoteca Open de Openbank

Es la hipoteca más atrayente del mercado a tipo variable. La Hipoteca Open de Openbank, tiene un interés de euríbor más 0,99% sin fijo inicial, conque las cuotas son baratísimas desde el comienzo. Además de esto, esta entidad no cobra comisiones (tampoco la de apertura) y no pide firmar seguros mediados. Solo hay que contratar el seguro de daños obligatorio, que puede subscribirse con cualquier compañía.

*La Hipoteca variable de Coinc

 Lleva meses ubicada en los puestos de cabeza del ranking de las hipotecas más asequibles. Su fijo inicial es de solo el 0,99% aplicado a lo largo del primer año, al tiempo que el interés siguiente es de euríbor más 0,99%. Igual que el producto precedente, no tiene comisiones ni seguros vinculados (solo hay que firmar el de daños obligatorio), con lo que el titular se ahorra mucho dinero al formalizar la contratación.

*La Hipoteca Residencia Frecuente de Oficinadirecta.com

Cierra el listado de las mejores hipotecas online del momento: la Hipoteca Residencia Frecuente de Oficinadirecta.com. Tiene un fijo inicial del 0,99% el primer año, un variable siguiente de euríbor más 0,99% y no incluye comisión de apertura. Eso sí, para conseguir la máxima bonificación hay que firmar un seguro para hogar y otro de vida mediados por la entidad.

¿Qué condiciones reúnen las hipotecas asequibles?
Mas para dar con la hipoteca más atrayente no es suficiente con fijarse en el tipo de interés inicial. En el costo de estos productos pueden incluirse otras partidas que siempre y en toda circunstancia debemos tener presentes, puesto que pueden acrecentar de forma notable el costo total del préstamo. Veamos cuáles son las condiciones que debe reunir todo buen crédito hipotecario:
– Un interés bajo: las hipotecas asequibles a tipo variable tienen un diferencial de en torno al 1% o bien inferior y un fijo inicial nulo o bien de menos del 1,50%. En lo que se refiere a las hipotecas fijas, el interés de las ofertas más atractivas ronda el 2% a veinte años o bien el 2,50% a treinta años.
– Pocas o bien ninguna comisión: asimismo es recomendable que el préstamo que contratemos no tenga comisiones, singularmente la de apertura, que es la que hay que abonar obligatoriamente al formalizar la operación.
– Sin excesiva vinculación: lo idóneo es que la bonificación del interés se pueda lograr sin reunir muchos requisitos de vinculación. Además de esto, debemos eludir los productos vinculados que tengan un costo alto, como los planes de pensiones o bien los seguros de prima única o bien de prima única financiada (PUF).

Por último, según http://www.fercogestion.com/es es mejor no decantarse por las hipotecas aparentemente asequibles que dejan no abonar a lo largo de un tiempo (falta), abonar unas cuotas más económicas que van subiendo de costo (cuota creciente) o bien diferir parte del capital al final del plazo (capital aplazado o bien balloon). Si bien nos puedan parecer buenas opciones, en todos y cada uno de los casos pagaríamos más con el tiempo.