En las hipotecas baratas el problema es la tasacion

 

 

hipotecas baratas

Lo tienes decidido: me compro esta casa, pides una de las hipotecas baratas, al banco le parece bien tu coyuntura económica y te aprueba tu hipoteca… ahora dependes de la tasación… vamos a contarte qué puede acontecer y cuáles son las posibles soluciones que tienes a tu alcance, cuando la tasación de la casa que te quieres comprar sale por bajo de lo que necesitas.

* Si el valor de tasación sale próximo de lo que precisas, mas no es suficiente
Ejemplo:
El costo de la casa que deseas es de trescientos mil euros
Los gastos de formalización serían treinta mil (diez por ciento Madrid, catorce por ciento Cataluña, doce por ciento Andalucía…)
Tú dispones de sesenta mil euros para aportar a la operación
Precisas entonces doscientos setenta euros de préstamo (300.000+30.000-60.000)
Te darán el ochenta por ciento de la tasación que salga, con lo que precisas por lo menos que valoren en trescientos treinta y siete mil quinientos euros.
Se tasa por último en trescientos veinticinco mil euros.
Te conceden en consecuencia el ochenta por ciento de 325.000: doscientos sesenta mil euros.

Pero precisas los doscientos setenta mil…
En un caso así como consejo podemos negociar con el banco para subir el importe de préstamo en esta cantidad. Nosotros podríamos lograr hasta el ochenta y cinco por ciento sobre la tasación sin aportar avalistas ni otras garantías.

* ¿Y si precisas el cien por ciento del costo de compra de la residencia?
Para concederte esta cantidad, es precisa una tasación altísima en comparación con el coste de compra y por consiguiente no es muy probable que salga.
Te contamos que, en ciertas entidades, pueden concederte el cien por cien del coste de compra, incluso superando más que extensamente el ochenta por ciento del valor de tasación, si puedes aportar avalistas o bien una segunda garantía, te lo negociamos.
Pero si no tienes un avalista o bien otra garantía, y precisas un valor de tasación alto en comparación con el costo al que compras, si estamos gestionando tu hipoteca pediremos a las sociedades tasadoras asignadas un valor máximo al que podrían llegar y si queda lejísimos de lo que precisas, te informaremos de que, si no tienes avalistas o bien segundas garantías, es mejor no valorar y de esta forma no gastarte los cuatrocientos euros que cuesta.

* ¿Y si la tasación sale bajísima en comparación con coste de compra? (Compras en trescientos y valoran en doscientos setenta por poner un ejemplo).
Hay 2 posibilidades:
– El coste de la casa que compras está sobre el costo de mercado. En un caso así es el vendedor es el que debería ajustar el costo de su casa al del mercado si desea venderla…
– La tasadora asignada ha valorado “demasiado” bajo… (la referencia sería el coste de las casas en la zona)
En ferco gestion, aconsejamos solicitar una revisión de la tasación y si la tasadora en cuestión se mantiene en su valor, entonces es posible pedir al banco una segunda tasación con otra tasadora.
El motivo es que, para un mismo inmueble, a veces se generan esenciales diferencias en el valor de tasación entre unas tasadoras y otras y muchos bancos son conscientes de ello.

Como siempre y en toda circunstancia, lo preparado que un banco esté a solventar tu inconveniente con la tasación depende de tres factores:
** De qué banco se trate.
** Lo que le interese tu operación (conforme a tu coyuntura económica)
** Quien sea su interlocutor en exactamente la misma.
Que aprueben o bien no tu hipoteca y en las mejores condiciones depende y mucho de la habilidad y el conocimiento por la parte de quien trata con el banco de todas y cada una de las opciones que existen para dar solución a todos y cada uno de los posibles inconvenientes que se van presentando en el proceso de conseguir una hipoteca.