Las HIPOTECAS BARATAS de tipo fijo es otra opción

hipotecas baratas

Esencialmente, no nos inclinamos hacia las hipotecas baratas de tipo fijo por el costo, es cierto, pero así mismo pues las condiciones frecuentes estas hipotecas no suelen ser atractivas. Las entidades, potencian los préstamos hipotecarios a tipo variable y habitualmente en su catálogo de ofertas, arrinconan a las de tipo fijo reduciendo mucho el volumen de oferta.

 

hipotecas baratas

Hipotecas baratas a tipo fijo

Es verdad, que si tomamos el conjunto de la presente oferta de hipoteca tipo fijo y lo examinamos, la media de estas ofertas no sólo no resulta atractivísima sino, en general, viene acompañada de condiciones de acceso más complejas, aunque las que por sí tienen las hipotecas a tipo variable, esto no ayuda mucho desde la perspectiva del usuario a visualizar el producto como más ventajoso en ninguno de los casos.

Hoy día, las mejores hipotecas a tipo fijo se ubican en tasas entre el dos por ciento y el tres por ciento (las hay más asequibles con altos condicionantes y más caras) pero presentan plazos de amortización más cortos que las hipotecas a tipo variable, en las condiciones generales, se trata de hipotecas que demandan un mínimo de financiación elevado de manera comparativa a las de tipo variable y además de esto, los límites de financiación suelen quedar bajo ese ochenta por ciento frecuente que corresponde a las hipotecas de tipo variable.

Esto significa por una parte que, encaramos una hipoteca, pero cara tomando referencia de las de tipo variable, que además de esto financia una menor cantidad, lo que nos fuerza a un mayor disponible propio para hacer frente de la diferencia no financiada y a los gastos, y que nos demanda un mayor nivel de requisitos, en el momento de su petición.

Verdaderamente la conclusión es fácil, hoy en día las hipotecas a tipo variable, todavía siendo interesantes por la relativa calma que aporta la estabilidad del tipo de interés, no son alcanzables para todos y cada uno de los bolsillos en tanto que demandan un desembolso inicial superior al que demanda la hipoteca a tipo variable.

Ahora te mostramos, si vale la pena o bien no reunificar la deuda en tu hipoteca.

 

hipotecas baratas

Para quién son las hipotecas baratas

Las hipotecas a tipo fijo no son para todos y cada uno de los perfiles de usuario. En verdad, aún, bastantes personas que reunirán las peculiaridades básicas para poder firmar una hipoteca a tipo fijo seguirán prefiriendo la opción del interés variable.

 

 Las hipotecas a tipo fijo es una opción más de las hipotecas baratas en el mercado, para conocer nuestro resultado debemos utilizar un simulador de hipotecas gratuito.

 

Primeramente, alguien que prefiere una hipoteca a tipo fijo, es alguien que tiene una garantía notable sobre sus ingresos futuros, esto es, que sabe que va a poder atender en condiciones normales las cuotas de la hipoteca a lo largo del tiempo. Evidentemente, una economía inestable no es buena aliada de una hipoteca a tipo fijo, esencialmente por el hecho de que resultará más cara que la variable. No obstante, aquí hay que tener en consideración el gran aliado de la planificación económica familiar, que es el hecho de conocer por adelantado los costos de nuestro préstamo hipotecario a lo largo de su duración. Por otra parte, la amortización adelantada de un préstamo hipotecario a tipo fijo así mismo resulta interesante e inclusive, en dependencia de la evolución de los mercados y de los modelos de interés, puede resultar más económico que otras alternativas.

 

hipotecas baratas

Momentos de hipotecas a bajo interés

Seguidamente, aquel que prefiere una hipoteca a tipo fijo, es aquel que desconfía de la evolución de los tipos de interés. Es verdad que nos hallamos en un periodo, en el que tanto los tipos de interés como los diferenciales, están en mínimos prácticamente históricos, pero, no es menos cierto que la evolución cíclica de los mercados hace que esta situación sea temporal, la cuestión es adivinar si esa temporalidad es aproximadamente larga, algo que no está ni en la mano de los grandes líderes de la economía, ni menos en nuestras manos como usuarios.

Si se reúnen estas dos condiciones y además de esto se tiene acceso a una buena oferta hipotecaria, se es un aspirante ideal para la hipoteca a tipo fijo. No obstante, lo dicho de antemano: no siempre y en toda circunstancia estos perfiles son precisos, y no siempre y en todo momento resultan convenientes aun cuando pueden parecerlo. Lo mejor, siempre y en toda circunstancia es efectuar una investigación del impacto de la hipoteca en nuestro bolsillo a lo largo del tiempo, incluyendo factores como el desarrollo de los costes, un ratio de desarrollo de tipos de interés variable, etc..

Seguramente, de este modo vamos a poder hacernos una mejor composición del lugar.

 

hipotecas baratas

Hipotecas a tipo fijo ranking

Los tantos por ciento a tipo fijo

Hipoteca Open de Openbank 1,45 por ciento
Hipoteca Caja Sur 1,60 por ciento
Hipoteca Coinc 1,50 por ciento
Hipoteca Kutxabank 1,60 por ciento
Hipoteca Bankoa 1,65 por ciento
Hipoteca Bankia 1,85 por ciento
Hipoteca Ibercaja 2.05 por ciento
Hipoteca de Bankinter 1,50 por ciento
Hipoteca de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria 1,20 por ciento
Hipoteca Oprtunidad de Liberbank 1,59 por ciento
Hipoteca Caja Rural de Navarra 2.50 por ciento
Hipoteca Santander 1,79 por ciento
Hipoteca MariCarmen de Abanca 1,45 por ciento
Casafácil de Caixabank 3.15 por ciento
Hipoteca Sabadell 1,75 por ciento

 

Fuente: http://www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca/