Las banderolas son el complemento de tu rotulo

banderolas

Uno de los elementos que aportan visibilidad a tu tienda son las banderolas que, además de esto, complementan al rótulo y agregan comunicación perpendicular a la fachada de tu negocio. Su función es esencial, por el hecho de que logra hacer tu comercio más atractivo.

Existen distintos modelos de banderolas, mas primordialmente son dos grupos: lumínicas y también alumbradas. La diferencia es bien sencilla, las primeras tienen el sistema de iluminación en su interior y en general se aprovecha la misma luz para las dos caras. El segundo tipo de banderola se alumbra a través de uno o bien más focos externos. En todo caso es esencial respaldar su implantación con un sistema de iluminación para destacar su visibilidad. En estos dos grandes conjuntos las opciones son infinitas en lo que se refiere a forma, tamaños y materiales. El límite es tu imaginación…

¿Por qué razón poner una banderola?
Como te comentaba en el primer parágrafo de este artículo el factor más esencial es ganar visibilidad en tu negocio, con lo que incorporar una comunicación perpendicular a la fachada y a la vía pública, va a ayudar a que tu tienda sea más perceptible. Un caso claro ocurre cuando alguien busca una tienda, en general dicha persona se para en la mitad de la calle y mira a los dos lados, lo más fácil y también intuitivo es hallar el comercio observando la banderola luminosa ¿A ti no te ha pasado?.

banderolas

Factores que debes tener en consideración ya antes de poner una banderola:
* Visibilidad: piensa que es el primordial motivo pues pondrás este elemento de comunicación en tu fachada. Ten presente que una misma calle, casi todos los comercios disponen de banderolas con formas y tamaños afines y puestas prácticamente a exactamente la misma altura. Observa que al poner la tuya no sea una más y se pierda entre el resto de banderolas.
* Legibilidad: ¿desde el instante en que distancia mínima deseas que se lea? Recuerda la infografía de los tamaños, valora si es preciso poner texto, en ocasiones es mejor resaltar tu negocio a través de otros recursos.
* Imagen unificada: es esencial la imagen con la que te verán tus clientes del servicio, con lo que la banderola que escojas debe ir de acuerdo con el resto de la estética de tu comercio.
* Normativa Municipal de rotulación exterior: En los últimos tiempos la mayor parte de ayuntamientos a cambiado esta normativa agregando limitaciones en las nuevas instalaciones con la intención de reducir la polución luminosa y aunar la estética de comunicación. Va a depender de la ciudad en la que esté tu tienda, e inclusive de una determinada zona, que debas cumplir una serie de requisitos tanto en el rótulo como en la banderola.

Con independencia del tipo de banderola que hayas escogido, vas a poder darle la forma que desees y que mejor vaya con tu negocio, lo más frecuente es ver banderolas cuadradas o bien rectangulares, mas últimamente las hay de todos las formas y colores, ovaladas, redondas, etc.. así como diferentes tipos de materiales y tambien estilos.