El Euríbor y su camino en negativo para unas MEJORES HIPOTECAS

mejores hipotecas

Si hay un interés, que siempre y en toda circunstancia aparece cuando hablamos de productos financieros como las mejores hipotecas, es el Euríbor. Si bien hay algunas dudas sobre él, no es más que el interés que pagan todas y cada una aquellas entidades que pertenecen a la Zona Euro por todo aquel capital monetario que se “prestan” entre ellos.

Este tipo de interés, el Euríbor, se calcula de forma diaria mediante la media entre los tipos de interés que tienen en ese instante los bancos más activos que están actuando en la Eurozona.
Es verdad que, desde el instante en que tuvo lugar la crisis económica, el Euríbor ha sufrido una enorme caída que, si bien se ha frenado, no se logra que aumente su valor a positivo, sino que prosigue estando en negativo, transformándose en un inconveniente para todas y cada una de las financieras que tienen productos bancarios ligados al Euríbor como son las hipotecas.
Por poner un ejemplo, las hipotecas variables son un producto bancario que reportaba importantes beneficios a las entidades en tanto que, dependiendo del valor del Euríbor, cambiaba la cuota que debía abonar el titular del préstamo hipotecario. Al estar en negativo, los bancos no logran cobrar tantos beneficios como precisan o bien esperan.

En este momento y con la situación del Euribor, podemos acceder a las mejores hipotecas bien sean fijas o variables, según sea nuestra decisión

 

mejores hipotecas

¿Estará de nuevo en positivo el Euríbor en las hipotecas?

Si bien el valor del Euríbor depende de forma directa de los intereses de los bancos, como hemos comentado de antemano, hay otros factores que afectan directamente al comportamiento del mercado monetario y a de qué forma afecta esto a los bancos y a sus intereses.
En estos instantes, el BCE ha sufrido cambios en su dirección, lo que ha hecho que se posterguen algunas soluciones como la subida de los diferentes tipos para los comienzos del nuevo año. Además de esto, existen diferentes escenarios en el territorio europeo y mundial, que afectan de forma indirecta o bien directa a nuestros bancos y, en consecuencia, al valor del Euríbor.
Ahora, la situación del Brexit sin acabar de solventar y la inseguridad de, de qué manera y exactamente en qué condiciones se acabará de efectuar, afecta a las pretensiones de los bancos que trabajan en la Eurozona y a sus intereses.
Por otra parte, se aproxima una desaceleración económica que está comenzando a afectar a bancos centrales de zonas esenciales como USA o bien Australia, lo que tiene una contestación directa en la bajada de los tipos de intereses en nuestros bancos europeos, lo que torna imposible que el valor del Euríbor pueda subir y se ponga en positivo.

mejores hipotecas

Mejores momentos para las hipotecas

Si tuviésemos presente la actual situación del Euríbor, es un momento ideal para contratar una hipoteca variable. Pero no podemos perder de vista, que la tendencia del Euríbor será acrecentarse de forma paulatina. Por eso, con anterioridad debemos visitar esta página www.fercogestion.com/es/mejores-hipotecas.

Con lo que la mejor solución, es decantarse por una hipoteca de tipo fijo o bien mixta en tanto que, conforme las previsiones del BCE, el Euríbor va a tardar unos cinco años mínimo en dejar atrás los valores negativos. Lo que quiere decir, que podemos decantarnos por una hipoteca mixta, en la que los primeros años sean variables y después a tipo fijo.