Seguro que te habrás sorprendido, de la mareante velocidad con la que crece tu pequeño ( la ropita de hace unas semanas ya no le va, hay que cambiar de cuna, de nutrición, de calzado, etcétera ) y quizá te estés preguntando en qué momento tendrá que dejar de emplear su primera silla del vehículo, el cuco o bien la maxi cosi, y pasar a una de conjunto 1. Ya antes de hacer el cambio, es esencial que tengas claro qué criterios hay que considerar: ¿es la edad, la altura o bien el peso lo que señala el instante apropiado para el cambio? Aquí te ofrecemos la información clave para solucionar tus dudas:

*El grupo 0

El conjunto 0, se refiere al tipo de sillas adaptadas para recién nacidos en los primeros meses y siguientes. Hay dos tipos principales: el conjunto 0 propiamente, que son los cucos o bien capazos, y el conjunto 0+, asimismo conocido como maxi cosi o bien huevito. En los cucos, el pequeño va acostado, en situación trasversal y siempre y en toda circunstancia en los asientos de atrás; en cambio, en las sillas tipo maxi cosi, el bebé viaja sutilmente incorporado y puede ir en el asiento trasero o bien delantero, puesto en sentido opuesto a la marcha. El peso máximo recomendado para el empleo del cuco es de diez kg, que suele coincidir con los ocho o bien nueve meses, si bien, claro, va a depender de cada caso en particular. Las sillas conjunto 0+ dejan exender su empleo hasta los trece kg, peso que se ajusta, aproximadamente, a los quince o bien dieciseis meses de edad.
Aconsejamos el Maxi Cosi Cabriofix, disponible en color Black Raven y en color Cocre Grey. Para todas ellas, existen fundas grupo O invierno que puedes adquirir online en Dolores Baby, para que así puedas vestir el maxi cosi a tu estilo.

 

Los maxi cosi mejor sujetos con ISOFIX

 

*Maxi Cosi Cabriofix

Como cada pequeño crece a su ritmo, es más importante tomar en consideración el peso que la edad del bebé, más hay que atender asimismo a la altura: es conveniente pasar al conjunto 1, cuando la punta de las orejas sobresalga sobre el cabezal de la silla; si sobresalen las piernas, no es peligroso: el cambio de puede hacer esperar todavía.

*El grupo 1

Al conjunto 1, pertenecen las sillas en las que el pequeño va sentado, totalmente incorporado, sujeto con el sistema de seguridad ISOFIX y, si bien puede ponerse en los dos sentidos, es más seguro enfrentarlo contra la dirección del vehículo. Los pequeños, pueden utilizar esta clase de sillas desde los nueve kg (ocho meses) y hasta los dieciocho kg, que puede coincidir con los tres años de edad, más o menos.
Cuando los hombros, salgan dos cm sobre el anclaje de los arneses y tenga la espalda plenamente erguida, va a ser el instante de pasar a los siperiores de pequeño a mayor, el conjunto 2/3 . Si dudas en este punto, es mejor apurar la silla de conjunto 1, por el hecho de que es considerablemente más segura.

Existen algunas sillas que facilitan la transición entre el conjunto 0 y el 1, como la Dualfix Romer, fabricada para los conjuntos 0 y 1 y la Triofix Comfort Freestyle con base Isofix de Klippan.

 

 

 

Tags