El simulador hipotecario, es esencialmente una herramienta que deja conocer todas y cada una las cantidades referidas al préstamo hipotecario, como los intereses en costos totales, el capital que se debe tener para llenar la obligación y otros muchos puntos más. No obstante, se conoce como “Simulador” pues deja conocer dichas cifras en referencia a situaciones de plazos de amortización definidas por el usuario, como del tipo de interés y demás aspectos establecidos por un banco.

Pese a ello, es un asistente perfecto puesto que da las tasas estándar de hipotecas, para de este modo poder designar que banco está efectuando préstamos a un menor índice y con la mejor capacidad de pago en un largo plazo. Lo mejor es, que son herramientas que puedes conseguir sin precisar dirigirte a una agencia o bien gestor tercero, dejando de esta forma , simular con libertad sobre las tasas más cómodas que se acomoden a tu economía actual.

Como funciona un simulador y sus resultados

Como se comentó previamente, para poder conocer cifras precisas de un préstamo hipotecario, se deben precisar diferentes variables en la herramienta de simulación, entre ellas se encuentran:
– Importe solicitado: Este es sencillamente un porcentaje que representa parte del costo total de la residencia que va a ser cubierto por la corporación financiera.
– Valor del inmueble: Es el costo total de la residencia en sí, y por norma general se debe expresar el tipo de moneda en circulación legal del país, para poder amoldar a las cantidades de la herramienta en su referencia.
– Tipo de interés: Se debe detallar si es del tipo fijo o bien variable, en conjunto con la designación “Euribor+el porcentaje concretado por el banco”.
– Duración del préstamo: Representa el plazo de amortización, designado por la corporación financiera en el que se debe cubrir la totalidad del monto concedido, más los intereses detallados en el contrato.
– Cuota mensual: Es un porcentaje del préstamo, que así mismo se halla en el contrato y que muestra, cuanto se debe abonar cada mes para ir completando la obligación.
– Sistema de amortización: Se debe apuntar el tipo de sistema existente por el que se calculase la amortización del préstamo.

Un simulador hipotecario nos dará la información precisa, siempre que hallamos introducido todas las cantidades reales que nos demanda para la operación

 

La información imprescindible por un simulador hipotecario

Gracias a que este gestor digital es por entero automático, da distinta información incompleta sobre la hipoteca, entre estos datos se encuentran:

* Relación costo de la residencia-capacidad de pago

El demandante debe designar por sí solo si el costo del inmueble que se quiere se halla en las capacidades económicas que presenta, sin que deba decantarse por ejercer pérdidas para su pago en el futuro próximo. Esta capacidad, es verdaderamente esencial, en tanto que representa la clave primordial para poder conseguir una hipoteca y poder cubrir con las obligaciones pertinentes de las cuotas mensuales, más los intereses externos y fijados por el banco transmisor.

* Pagos alternos

Los simuladores siendo herramientas complejas, no dejan calcular los gastos alternos a la adquisición de paz residencia, como el seguro de vida o bien hogar, como las cláusulas del inmueble en sí.

* Intereses variables

Este gestor tampoco puede delimitar el tipo de cambio de los intereses variables respecto al “Euribor” puesto que este índice depende de aspectos nacionales y también internacionales y oscila de forma libre con el pasar de los años.

Cómo funciona un simulador para hipotecas
Tomando en consideración todos y cada uno de los aspectos comentados previamente, se debe conocer de qué manera van estos asistentes respecto a su software y la especificación de las variables. En primera instancia, estas herramientas adquieren los datos suministrados como el costo de la residencia, los pagos mensuales en cuotas y hasta el tipo de plazo existente.
Entonces, un simulador hipotecario da la información referida a tu capacidad de contestar estas obligaciones, representándolo en un índice de pago o bien cuadro de amortización. Este último, establece primordialmente la cantidad de intereses conforme el mes, el costo de la cuota, el costo de los intereses estipulados por la corporación bancaria y el capital pendiente.

Normalmente, este cuadro muestra la primera línea en 0 excepto el capital pendiente y la última señala dicha descripción en 0, al tiempo que el resto de líneas dan la información previamente comentada. Del mismo modo, detalla el costo total de la amortización en referencia a los meses designados, como el dinero que se debe pagar para poder incluir los intereses del banco. Pese a ello, como se comentó previamente, estas cantidades se hallan sometidas a cambios, conforme a la volatilidad del mercado existente, así como de los índices de referencias usados por las instituciones.

 

Tags