Diversas caracteristicas del servidor en el alojamiento web

alojamiento webCuentas de e-mail
Algo que resulta realmente de mucha utilidad y da un aspecto muy profesional, es que tu página o bien weblog tenga cuentas de correo del tipo correo@tusitio.com. Esto se logra en el propio servidor, que debe tener ofrecer la posibilidad de abrir cuentas de correo. Este servicio está cnormalmente habilitado, si bien existen algunos planes de alojamiento web que no cuentan con él o bien que es considerado un auxiliar por el que se debe abonar un coste aparte. Esta clase de servicio es variadísimo, y los planes básicos más actualizados o bien completos cuentan con él. Asimismo es esencial ver si la cantidad de cuentas de correo que ofrece el servicio es conveniente a nuestras necesidades.

Soporte técnico
Quizás uno de los más relevantes y uno de los menos constatados. Aunque es verdad que la posibilidad de fallos en el soporte técnico del servicio o bien contrariedades para comunicarse con los responsables del mismo pueden acontecer en cualquier instante y resulta difícil saber si es de calidad, hay algunos rastros que pueden darnos alguna pista. Una de las reglas más utilizadas para saber si el servicio ofrecido cuenta con un soporte de calidad, es que la empresa que ofrece los servicios muestre, aparte de formularios de contacto y direcciones de e-mail, uno o bien más teléfonos con el que contactar en el caso de precisar servicio urgente. Otro procedimiento de contrastar que el servicio de soporte existe y que la velocidad de contestación es conveniente, es hacer consultas sobre los servicios que se ofertan.

Servicios de backup
Si bien debería ser algo que tuvieran todos y cada uno de los alojamiento web que existen, aún existe alguna empresa que no los ofrece (siempre y en todo momento hablando de los planes de alojamiento web más económicos). Creo que no debo explicar mucho este punto, en tanto que mejor lo haré con una pregunta: ¿Alguna vez te ha pasado, que estabas con el Word, por poner un ejemplo, se ha ido la luz y te has quedado sin todo cuanto habías hecho? Si te ha pasado bien sabes la contestación. Al que no le haya pasado, que mire realmente bien esta característica ya antes de contratar ningún plan de alojamiento web.

Fuente: Mi Alojamiento Web