Consejos de Opticas Tarragona para reducir la fatiga visual

Opticas Tarragona

La mayor parte de nosotros pasamos muchas horas delante de dispositivos digitales, sobre todo aquellos que trabajamos delante de un ordenador. Exponemos a nuestros ojos a mucho agobio visual, y no solo en la oficina, si no asimismo en casa delante de la televisión, móviles o bien tablets.

Probablemente lo hayas sentido tras un maratón de películas de Harry Potter o bien El Señor de los Anillos, o bien de pasar un buen tiempo jugando con tu móvil: visión turbia, cefalea, visión doble, pérdida de enfoque, picor, sequedad ocular…
Es lo que conocemos en Opticas Tarragona como fatiga visual o bien agobio visual, producido por una exposición prolongada al fantasma luminoso que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos, o en condiciones de mucha o bien de poca luz, los ojos asimismo se ven forzados a hacer un esfuerzo mayor para enfocar, lo que puede causar este cansancio ocular tan molesto.
En http://www.opticafullana.com deseamos compartir contigo unos consejos para evitar la fatiga visual, y además de esto asimismo te enseñamos a reducirla en el caso que ya se haya manifestado:

Consejos para eludir la fatiga visual

* Pon la pantalla a una altura y distancia convenientes

Mide que haya siempre y en toda circunstancia un brazo de distancia entre tu vista y la pantalla de tu PC, treinta cm. con el móvil o bien tablet y unos dos metros con la TV. Cuanto más grande sea la pantalla, más distancia deberás aplicar. Además de esto, pon la pantalla a una altura tal que tu cuello, hombros y ojos estén relajados.

* Ajusta el brillo de tu pantalla y cuida la iluminación

Un monitor refulgente hace que la pupila se contraiga y aumente el rango de enfoque. Esto reducirá la necesidad que tiene tu ojo de acomodarse y te dejará trabajar más tiempo con mayor comodidad. Además de esto limpia el polvo de la pantalla con cierta frecuencia. Asimismo es esencial una conveniente iluminación de la habitación donde trabajas. Si hay poca luz, te va a costar más enfocar y tu visión padecerá más agobio.

* Aumenta el tamaño de la letra y de los elementos de la pantalla

Aumenta el tamaño de la letra de tu dispositivo electrónico (móvil, PC, etcétera). Así tus ojos no deberán esmerarse tanto en enfocar.

* Descansa la vista periódicamente enfocando en la distancia

Lo idóneo es parar unos segundos cada quince o bien veinte minutos para enfocar la vista a distancia. Es conveniente mirar mediante una ventana y fijar la vista en el infinito para relajarla.

* Parpadea frecuentemente

En especial cuando trabajas delante de una pantalla continuamente. Aun mantenlos cerrados en ocasiones unos segundos.

* Utiliza gafas polarizadas

Es recomendable utilizar gafas polarizadas en exteriores, especialmente cuando hay mucha iluminación y en especial cuando conduces, para eludir molestos reflejos.

Si todavía de esta manera la fatiga visual ha surgido, te damos unos consejos para combatirla:
Consejos para reducir la fatiga visual

– Obscuridad total: cierra los ojos a lo largo de un rato tapándotelos con las manos. Tras el reposo, ábrelos poquito a poco a fin de que la luz no te moleste.
– Masaje en los ojos: Aprovecha que tienes los ojos cerrados, y aplica un suave masaje circular con los dedos. Esto los relajará.
– Frío: aplica frío poniendo algo de la nevera protegido con un paño y colócalo en tus ojos. Esto calmará la fatiga visual y aliviará tu visión.

Asimismo puedes utilizar gafas con filtros singulares para pantallas que resguardan de la luz azul, o bien V y también infrarroja que emiten estos dispositivos.