Como puedes conseguir las MEJORES HIPOTECAS

mejores hipotecas

Si las hipotecas nos entrasen por los ojos, como el chocolate, o bien pudiésemos probarlas antes de tomar una solución, como pasa en las heladerías con los sabores nuevos, todo sería más fácil. Pero no, firmar un préstamo hipotecario de las mejores hipotecas, para muchos es como cenar en un restaurante extranjero sin fotografías en el menú: hay que ir traduciendo ingrediente por ingrediente, para persuadir al paladar. Y, por si no fuera suficiente, los condicionantes añadidos de nuestra elección, que vendrían a ser los alérgenos de cada plato, no siempre y en toda circunstancia están identificados de forma clara y precisa. De ahí que, ahora, vamos a explicar algunos de los consejos que hay que seguir para seleccionar las mejores hipotecas y que adquirir una casa no se transforme en un mal trago.

 

MEJORES HIPOTECAS

Te ayudamos a lograr las mejores hipotecas

Enterarnos de qué forma son las hipotecas que ofrecen los bancos, es el paso inicial para entrar en juego y situarnos. Específicamente, si le ponemos contestación a las siguientes preguntas, daremos con el crédito que más nos interese.

 

MEJORES HIPOTECAS

Mejores hipotecas y sus requisitos

Si deseamos las mejores hipotecas, enamorar al banco va a ser clave. En ese sentido, los departamentos de riesgo suelen admitir con mayor sencillez perfiles con determinada estabilidad laboral y un salario recurrente, con escasas deudas actuales y con un historial creditico libre de impagos.

¿Cuánto dinero necesito y cuánto me pueden ofrecer?

Si bien, lograr una hipoteca al cien por cien no es imposible, en general, las entidades están financiando hasta el ochenta por cien del valor de las residencias, con lo que necesitaremos tener ahorrado ese veinte por ciento sobrante. Además de esto, adquirir una casa así mismo acarrea determinados gastos (notaría, gestoría, registro y también los impuestos), una cuantía que suele rondar el diez por ciento del costo de la compra.

 

Para encontrar las mejores hipotecas, dependerá de nuestra situación de riesgo que la entidad financiera nos adjudique en el estudio previo a la concesión de la misma.

 

 

MEJORES HIPOTECAS

¿Necesito las mejores hipotecas fijas o variables?

 En estos instantes, los préstamos hipotecarios a tipo variable son los más económicos, debido a la cotización en negativo del euríbor. No obstante, estos productos son más peligrosos que las hipotecas a tipo fijo, en tanto que, la cuota podría cambiar dependiendo de la evolución del índice de referencia. Como resultado, la solución va a depender, en buena medida, de nuestra tolerancia al riesgo.
Si lo prefieres, puedes dejar la busca de hipotecas a cargo de un mediador financiero. Con estos profesionales, que conocen realmente bien el campo, podrías lograr mejores condiciones y avanzar en el proceso de firma.

 

MEJORES HIPOTECAS

Calcula el costo total de cada hipoteca

Una vez hayamos tanteado el terreno, va a llegar el instante de ir al grano y comenzar a confrontar las condiciones de múltiples créditos. El comparador de hipotecas www.fercogestion.com/es/mejores-hipotecas/, podría ser una herramienta útil para esto, si bien así mismo podríamos consultar banco por banco si lo preferimos. Sea como fuere, vamos a deber prestar atención a múltiples cosas y hacer números.
Primeramente, al tipo de interés y al plazo. De otra parte, seleccionar entre un tipo fijo o bien variable, lo idóneo sería contratar el interés más bajo posible y a lo largo del plazo más corto que nos podamos permitir. De este modo, lograremos reducir bastante el costo de la hipoteca.
Y, en segundo lugar, la vinculación. De bien poco o nada, sirve firmar un tipo de interés bajo si a cambio debemos ligarnos en demasía al banco, por el hecho de que la vinculación puede salir cara. Específicamente, las entidades podrían demandarnos la contratación de seguros, tarjetas de crédito o bien planes de pensiones para bonificar el interés. La mejor forma de saber si sale a cuenta, es preguntar el costo total del crédito, una información que nos debería facilitar el banco.

Negocia hasta donde te deje tu economía

La flexibilidad de las condiciones de los préstamos hipotecarios, depende en buena medida del perfil de cada usuario. De ahí que, si le damos razones suficientes a la entidad para confiar en nuestra solvencia, vamos a poder negociar una rebaja del interés, un porcentaje mayor de financiación o bien aún una menor vinculación, conforme nos convenga, para ponerle la guinda al pastel.