Sin categoría
Cómo almacenar el café en grano natural
Para obtener la mejor taza de café, compra granos de calidad como https://cafesgranell.es/es/45-cafe-en-grano/ y guárdalos adecuadamente para maximizar la frescura y el sabor.
Mantén los granos herméticos y frescos
Los mayores enemigos del café en grano natural son el aire, la humedad, el calor y la luz.
Café en grano natural y su conservación
Para conservar el sabor tostado fresco de tus granos el mayor tiempo posible, guárdalos en un recipiente hermético opaco a temperatura ambiente. Los granos de café pueden ser bonitos, pero evita los recipientes transparentes que permitirán que la luz comprometa el sabor de tu café.
Mantén tus granos en un lugar oscuro y fresco. Un armario cerca del horno a menudo es demasiado cálido, al igual que un lugar en la encimera de la cocina, que recibe el fuerte sol de la tarde.
El empaque de venta al por menor del café, generalmente no es ideal para el almacenamiento a largo plazo. Si es posible, invierte en recipientes de almacenamiento con un sello hermético.
Compra la cantidad correcta de café en grano
El café, comienza a perder frescura casi inmediatamente después de tostarlo. Trata de comprar lotes más pequeños de café recién tostado con más frecuencia, suficiente para una o dos semanas.
La exposición al aire, es mala para los granos. Si prefieres mantener tus granos en un recipiente accesible y/o atractivo, puede ser una buena idea dividir tu suministro de café en varias porciones más pequeñas, con la porción más grande sin usar en un recipiente hermético.
Esto es especialmente importante cuando se compra café molido, debido a la mayor exposición al oxígeno. Si compras granos enteros, muele la cantidad que necesitas inmediatamente antes de prepararlos.
Los mayores enemigos del café en grano natural son el aire, la humedad, el calor y la luz.
¿Congelando tus granos?
La frescura es fundamental para una taza de café de calidad. Los expertos, coinciden en que el café debe consumirse lo más rápido posible después de tostado, especialmente una vez que se ha roto el sello original del empaque.
Si bien, hay diferentes puntos de vista sobre si el café debe congelarse o refrigerarse o no, la consideración principal es que el café absorbe la humedad, los olores y los sabores, del aire que lo rodea, ya que es higroscópico (palabra de vocabulario adicional para todos los fanáticos del café).
La mayoría de los contenedores de almacenamiento en el hogar, aún dejan entrar en pequeñas cantidades de oxígeno, por lo que los alimentos almacenados durante mucho tiempo en el congelador, pueden sufrir quemaduras por congelación. Por lo tanto, si refrigeras o congelas tus granos , asegúrate de usar un recipiente verdaderamente hermético.
Si eliges congelar tu café, retira rápidamente todo lo que necesites durante no más de una semana a la vez, y devuelve el resto al congelador antes de que se forme condensación en el café congelado.
Congelar tus granos no cambia el proceso básico de preparación.
Proceso del café en grano natural
Para muchos amantes del café, una taza de café es solo eso: una taza de café. No se toman el tiempo para considerar cuál fue el proceso de llevar los granos a la taza; solo saben que el resultado es delicioso.
Pero hay más en tu café de lo que parece. No importa de dónde provengan tus granos de café, se sometieron a un proceso que incluyó la cosecha, el procesamiento y el tostado antes de empacarlos y venderlos en una de dos formas: granos enteros o granos molidos.
Ya seas un conocedor o un bebedor ocasional de café, decidir entre granos enteros y premolidos, es una parte importante de tu experiencia con el café.