Clases de equitación y la espalda adentro

 

clases de equitación

Hoy te vamos a hablar, de un ejercicio esencial en las clases de equitación, para la doméstica tradicional como es la espalda adentro.

¿Qué es la espalda adentro?
Es un ejercicio, a través del que los miembros siguientes del animal continúan en la pista y avanzan prácticamente en línea recta, al tiempo que los precedentes se dirigen cara al interior, de manera que la parte externa de la espalda avanza por delante de la cadera interior del caballo.

El caballo, continúa arqueado en torno a la pista interior formando un ángulo de 30º respecto a esta, efectuando su marcha en tres pistas.
A lo largo de la práctica de este ejercicio, es primordial que el caballista continúe con su asiento en equilibrio y su mirada este apuntando al espacio entre las orejas, puesto que si mira cara a otro lado puede causar un desplazamiento incorrecto de su peso.

¿Con qué fin se práctica este ejercicio?
Con este ejercicio lograremos
– Mejorar el impulso.
– Se promueve la incurvación.
– Progresar la obediencia a la pierna, la permeabilidad general y la integridad.
– Calentar la espalda del caballo al comienzo de la sesión.

¿Qué ayuda debe introducir el caballista?
– La pierna interior sobre la cincha, impulsa al caballo cara adelante y cara al lado y se hace cargo de la incurvación.
– La pierna exterior, actúa tras la cincha previniendo que el caballo saque la grupa.
– La brida interior, se acorta y es quien se encarga de sostener una incurvación uniforme del caballo.
– La brida exterior, cede para dejar pasar la espalda exterior cara al frente, a la vez que limita la colocación del caballo.

El mejor instante para trabajar este ejercicio en las clases de equitacion en Naquera, es una vez….
– Sepa ejecutar apropiadamente la espalda adelante.
– Al comienzo de cada una de las sesiones.
– A lo largo de breves intervalos de tiempo.
La espalda adentro, es un ejercicio que nos deja practicarlo al lado de una serie de otros, que nos ayudan a prosperar la permeabilidad y flexibilidad como pueden ser, vuelta, travers, renvers o bien apoyo en un nivel más avanzado.

Los ejercicios en las clases de equitación

Practicar este ejercicio sin tomar un muro como referencia, nos va a hacer revisar si el caballo obedece a las ayudas exteriores y si se halla en equilibrio o bien no.
Una vez controlemos este ejercicio sobre líneas rectas, vamos a poder acrecentar el grado de complejidad practicándolo sobre líneas curvas. Se precisa de mucha sensibilidad por la parte del caballista, para hacer que los siguientes avancen en la dirección deseada. Es muy importante la función de la pierna exterior, en tanto que es esencial supervisar con ella que el caballo no saque la grupa.

Fallos más usuales y de qué manera corregirlos

*Pérdida de ritmo o bien minoración de diligencia o bien impulso.
Si observamos una minoración de la diligencia o bien del impulso o en otro caso pérdida de ritmo, se debe dejar el ejercicio y avanzar con impulso en línea recta.

*Sacar la espalda exterior
La causa más usual de este fallo, es una colocación exagerada del cuello. Para corregir esto, lo más ventajoso es intentar lograr que el caballo consiga una mayor obediencia a las ayudas exteriores.

*Exceso de brida interior
Esto, puede causar un bloqueo en el miembro siguiente de la parte interna, con lo que puede impedir que marche cara adelante y cara al lado en el que se esté trabajando. Para intentar corregirlo, es recomendable ceder con la brida interior y trabajar este ejercicio en intervalos más cortos para poder ayudarnos.

Esperamos, que con este pequeño artículo sobre la espalda adentro, podamos ayudarte a despejar todas y cada una de las dudas que tienes respecto a este ejercicio y que te resulte un poco más fácil, poder efectuar los ejercicios con corrección.