Cambia tus ojos con lentillas blancas

lentillas blancas

Un mal empleo de las lentillas de colores, o bien fantasía, en Halloween pueden lesionar la superficie corneal, producir úlceras oculares, conjuntivitis, inflamación, reacciones alérgicas o bien reducción de la agudeza visual.

Truco o bien trato. Esas son las palabras que debes vocalizar el próximo treinta y uno de octubre en la celebración de la tradicional celebración anglosajona de Halloween que se ha instalado ya prácticamente en el mundo entero. Lo más importante de la festividad es que tanto pequeños como adultos se disfrazan con terroríficos atuendos. Aquellos por tanto que deseen ser originales y sobre todo lograr efectos de realismo recurren a espectaculares maquillajes y otros elementos como las lentillas blancas para ocasionar un genuino terror a lo largo de la citada velada.

Si eres de los que desea darle ese toque singular a tu disfraz en Halloween debes tomar en consideración ciertos consejos para resguardar la salud de tus ojos si piensas maquillarte o bien ponerte lentillas de colores, entre las que, las blancas, rojas o bien negras son las más demandadas en el momento de convertirse en un vampiro, zombie o bien hechicera. Sin embargo, entre los síntomas que se pueden probar por un mal empleo se hallan la sensación de sequedad y arenilla en los ojos, el enrojecimiento, la irritación y también, aun, el dolor al retirar la lentilla. Otros peligros asociados con un empleo inapropiado incluyen conjuntivitis, inflamación corneal, reacciones alérgicas, abrasión corneal derivada de una adaptación deficiente y pérdida visual.

Claves para un empleo correcto:
* Evita adquirir lentillas que alteren el tono de tu pupila y también iris en establecimientos no autorizados donde no se acostumbra a atender ninguna medida de seguridad o bien control. Ciertos estudios han constatado que los usuarios de lentillas que no las adquieren en un establecimiento sanitario de óptica tienden a no respetar las pautas de mantenimiento y también higiene precisas para reducir el peligro de lesiones oculares.
* Higiene: con las lentillas de colores y de fantasía se recomienda lavarte y secarte bien las manos ya antes de manipular las lentillas, siguiendo las indicaciones concretas de tu optometrista. Frota además de esto, las lentillas con los dedos y acláralas ya antes de sumergirlas en la solución a lo largo de la noche.
* Duración: no debes utilizar las lentillas blancas más horas de lo recomendado (no más de ocho horas) o bien alén de la fecha en que haya que desecharlas. Tampoco debes dormir con ellas.
* Adaptadas a tu ojo: es conveniente ir a tu especialista, a fin de que con una topografía corneal se puedan determinar los factores del radio de tu córnea y el diámetro ocular, que es diferente a cada persona. De esta manera, se pueden eludir dificultades relacionadas con una mala adaptación de las lentillas.