Beneficios de tomar café orgánico

El café orgánico es un café que se ha cultivado según las normas y técnicas de la agricultura ecológica, en la que se limita el uso de productos químicos sintéticos y se restringe el uso de fertilizantes, pesticidas o herbicidas artificiales. Ahora te contamos, cuáles son los beneficios de tomar café orgánico.

 

 

 

Beneficios de tomar café orgánico

 

Beneficios de tomar café orgánico

El término ecológico también puede referirse a las explotaciones agrícolas, o a los productos procedentes de ellas, que incorporan actividades socialmente responsables como el reciclaje, el compostaje, la salud del suelo y la protección del medio ambiente.

En la actualidad, muchos países cuentan con especificaciones y certificaciones para los alimentos que deben obtenerse para ser certificados como ecológicos.

Beneficios de tomar café orgánico

En la salud personal, los beneficios de tomar café orgánico

En contra de la creencia popular, los riesgos para la salud no residen en el café en sí. Más bien, los riesgos asociados a la ingesta de grandes cantidades de café se deben a los residuos químicos y de plaguicidas que se producen cuando se utilizan métodos de cultivo inorgánicos.

Al cultivar el café de forma orgánica, los riesgos para la salud se reducen drásticamente, simplemente eliminando los aditivos artificiales. Los beneficios para la salud personal del café orgánico incluyen

Alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, el café refuerza el sistema inmunitario y protege contra las enfermedades

Sin pesticidas ni fertilizantes artificiales, el café ecológico reduce el riesgo de ingestión de sustancias químicas nocivas

Las cantidades moderadas de cafeína pueden proporcionar un impulso natural de energía. Te recomendamos comprar tu café orgánico en cafesgranell.es/es/48-cafe-organico

 

 

 

 

Se limita el uso de productos químicos sintéticos y se restringe el uso de fertilizantes, pesticidas o herbicidas artificiales. Ahora te contamos, cuáles son los beneficios de tomar café orgánico.

Beneficios de tomar café orgánico

Beneficios medioambientales y agrícolas

Ampliamente aceptada como respetuosa con el medio ambiente, la agricultura ecológica minimiza la dependencia de materiales sintéticos añadidos al suelo. Según las normas de la agricultura orgánica, los fertilizantes naturales, como el compost y el mantillo, se utilizan en lugar de los fertilizantes artificiales. Esto beneficia tanto al cultivo del café como al suelo.

Concretamente, el café orgánico se beneficia de los nutrientes libres de productos químicos que puede absorber del suelo, lo que mejora enormemente el sabor. Normalmente, los agricultores que practican técnicas orgánicas suelen estar estrechamente vinculados a las prácticas de comercio justo, lo que puede ayudar a los productores de café de los países en desarrollo a mantener un medio de vida sostenible.

Beneficios de tomar café orgánico

Más seguro para los cafeteros

El café ecológico no sólo es más saludable para el consumo personal y más sostenible para el medio ambiente, sino que es incluso más seguro para los caficultores.

Pero cuando el café se cultiva orgánicamente, los esforzados caficultores ya no están en contacto con productos químicos peligrosos, creando un ambiente de trabajo más saludable y feliz.

 

 

Tags