A la caza de las MEJORES HIPOTECAS variables

mejores hipotecas

Lo que deberías conocer, para comparar las mejores hipotecas variables, inicialmente hay que tener unos conocimientos básicos, para conocer exactamente en qué debes fijarte cuando debas cotejar un préstamo hipotecario a tipo variable.

Nosotros, vamos a comentarte las claves que has de conocer para examinar y equiparar la mejor hipoteca variable.
No te pierdas esta información y peculiaridades que debes tomar en consideración ya antes de contratar las hipotecas con interés variable.

Qué es la hipoteca variable
El préstamo hipotecario, tiene como finalidad la adquisición del inmueble y no puede emplearse para cualquiera otra financiación, esto es debido a que el interés aplicado en las hipotecas, es considerablemente más bajo que en los préstamos personales.
La hipoteca variable, es el préstamo hipotecario que tiene un interés variable, y por lo tanto puede cambiar en los años de vida del préstamo.

En España, las hipotecas variables son las más demandadas, no obstante, a partir el dos mil diecisiete comenzó a haber un incremento de las hipotecas fijas. ¿El motivo? Muchos españoles temieron que hubiese una subida con el Euribor como ocurrió en otros momentos.

Las hipotecas variables se calculan en base el Euribor más el diferencial

En un caso así, del Euribor es un interés variable y cambiará con las revisiones de la hipoteca. Más abajo, explicamos de qué forma y en qué momento se efectúan estas revisiones.

 Para poder alcanzar las mejores hipotecas del mercado, no dudes en buscar la ayuda en los especialistas del tema para conseguir verdaderamente la mejor

 

El diferencial es el interés que se sumaría el Euribor
Por poner un ejemplo, si tienes una préstamo hipotecario variable con interés del Euribor + uno con cincuenta por ciento y el Euribor en ese instante está al 1 por ciento , entonces vas a pagar de intereses dos con cincuenta por ciento .

Qué es el Euribor en la hipoteca variable
Si decides, adquirir la residencia con interés tipo variable has de saber qué es el Euribor y de qué manera te afecta.
El Euribor es el referencial que sirve para decidir el interés de la hipoteca variable.
Esto es, las entidades calcularán el interés conforme como esté el Euribor. Cuanto más alto esté el Euribor más alto va a ser el interés y más deberás abonar.
De igual forma, cuanto más bajo esté el Euribor menos vas a pagar del préstamo hipotecario a tipo variable.
El Euribor va a marcar el interés a abonar en tu hipoteca variable.

¿Quién decide la tasa del Euribor?

 El Euribor lo calcula la Federación Bancaria Europea, o sea los bancos europeos y publican cada mes su valor. Pero recuerda, que encontraras las mejores hipotecas en Fercogestion.

Otros referenciales de la hipoteca variable
En España, hay otros referenciales para el índice de referencia hipotecario y pese a que prácticamente todos los bancos emplean el Euribor (es el más aconsejable) has de saber que existen otros.
Saber de su existencia, va a ayudar a no permitir que te engañen los agentes bancarios con ganas de vender el préstamo: IRPH
Has de saber que hay otro referencial que es el IRPH, no obstante la mayor parte de las entidades españolas no ofrecen este índice referencial.

Pese a que la UE, forzó a España a eliminar este referencial en el dos mil trece por no ser transparente y por ser manipulable, el gobierno de España no hizo ni caso y siguió dejando este referencial.
Los bancos dejaron de emplearlo, más las cajas siguieron aplicando este referencial.